Vuelos con LATAM desde $ 13.429

Ida y vuelta

¿Qué opinas de LATAM?

Deja tu reseña
Muy Bueno
3.8 / 5 (6483 opiniones)
Check-in y embarque
Limpieza
Atención al cliente
Entretenimiento durante el vuelo
Comida y bebida
Espacio para las piernas
Relación precio/calidad
Comodidad del asiento

Sobre LATAM

LATAM es una aerolínea chileno-brasileña formada por las aerolíneas sudamericanas LAN y TAM.​ Con sede en Santiago de Chile, LATAM tiene múltiples rutas con escalas en Santiago y/o San Pablo a países en América y el Caribe, Europa, África y Oceanía.
 

Información general

Nacionalidad: Chilena
Razón social: LATAM Airlines Group S.A
Dirección física y de notificaciones: Av. Américo Vespucio 901, Renca, Santiago de Chile
Flota: 308 aviones.
Destinos: 138 en todo el mundo.
Alianza: OneWorld
Programa de millas: LATAM Pass
Eslogan: “Queremos llevar tus sueños cada vez más lejos”
Página web

¿Cuál es la política de equipaje de LATAM?

  • Equipaje de mano: Siempre podrás llevar en cabina un artículo personal. Las tarifas Promo, Light, Plus o Top, incluyen también un equipaje de mano sin costo. La tarifa Basic no permite equipaje de mano. Las medidas máximas del carry on son 55 x 35 x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo los bolsillos, las ruedas y el asa y deberá pesar hasta 8kg en Economy o hasta 16kg en Premium Economy, y si volás desde o hacia Brasil el máximo es de 10kg. Las medidas máximas del artículo personal son 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho)
  • Equipaje en bodega: No todos los vuelos lo incluyen, depende de la tarifa elegida y el destino. La suma de las dimensiones exteriores (alto+largo+ancho) no puede ser mayor a 158 centímetros y puede pesar hasta 23kg.

¿Cómo hacer el check in con LATAM?

Para poder realizar el Check-in Online deberás ingresar tu código de reserva y tu apellido tal cual figura en tu reserva.
  • Web check in en vuelos domésticos: Se podrá realizar dentro de las 48 hs y hasta 60 minutos del horario de salida.
  • Web check in en vuelos internacionales: Estará activo dentro de las 48 hs y hasta 75 minutos antes del horario de salida.
Además, también se puede hacer el check-in en el aeropuerto. 

¿Se puede viajar con mascotas en LATAM?

Sí, LATAM cuenta con el servicio de viaje de mascotas en la mayoría de sus rutas. Hay que  reservar el servicio con mínimo 24 hs de anticipación si vuela en cabina y con un mínimo de 48 hs si vuela en bodega. Este servicio está sujeto a la disponibilidad del avión. Además es necesario presentar toda la documentación reglamentaria.
  • Mascotas en cabina: Debe pesar hasta hasta 7 kg entre mascota y contenedor y este debe medir 36 de largo, 33 cm de ancho y 19 cm de alto si es jaula de transporte; o 36 cm de largo x 33 cm de ancho y 23 cm de alto si es bolso de transporte. 
  • Mascotas en bodega: Debe pesar hasta 45 kg entre mascota y contenedor o hasta 32 kg si viajas desde o hacia Europa, Oceanía, Argentina y Aruba. El contenedor debe tener 300 cm lineales (suma de largo + ancho + alto) con un máximo de 115 cm de altura.
Más información en nuestro blog: “Guía para viajar con mascotas”

¿Cuál es la política de viajes para menores no acompañados?

Niños que viajan solos: El servicio está disponible para niños entre 8 y 11 años. Si tiene entre 12 y 17 el servicio es opcional. Este servicio tiene  costo y depende de la ruta que se contrate.

¿Cómo reservar con LATAM?

Cuando seleccionás una oferta de LATAM en Viajala, te enviaremos a la página de la aerolínea para que termines la reserva. Una vez allí vas a  volver a elegir el precio y luego de hacer clic en el botón de continuar vas a ingresar los datos del pasajero y la información de contacto. Después vas a tener que  indicar si querés elegir el asiento y por último vas a elegir el método de pago. Luego de realizarlo, te llegará un mail al correo que indicaste con el número de la reserva y con tus pasajes electrónicos. Si tenés alguna duda respecto a la compra, deberás comunicarte con LATAM. 
En el caso de reservar un vuelo de LATAM en una agencia de viajes, los pasos a seguir van a  depender de la agencia. 

¿Qué métodos de pago ofrece LATAM para su reserva?

Cuando reserves directamente con LATAM, podrás pagar tus pasajes con tarjeta de crédito o pago electrónico a través de pagomiscuentas. 
Si la reserva la hacés a través de una agencia de viajes, los métodos de pago dependerán de esa agencia.  

¿Es seguro buscar ofertas de viajes de LATAM en Viajala?

Buscar vuelos de LATAM dentro de Viajala es totalmente seguro, ya que Viajala es un buscador y no un vendedor, es decir, Viajala solamente hace la búsqueda por vos y te ayuda a encontrar las mejores opciones de precios para que ahorres, pero la compra no la haces dentro de Viajala. Cuando elegís la oferta de LATAM en Viajala, te enviamos a la página de una agencia de viajes para que compres tus pasajes directamente con ellos, de forma 100% segura.

 

¿Cuáles son los datos de contacto de LATAM?

  • Línea gratuita nacional: 0810-999-9526
  • Línea para llamar fuera del país: 54-11-5199-1441

¿Cuáles son los horarios de atención telefónica de LATAM?

El horario de atención telefónica es Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas y Sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Preguntas y respuestas para planear vuelos con LATAM

¿Por qué buscar ofertas de LATAM dentro de Viajala?

Los destinos más buscados con LATAM

Otras aerolíneas que también te llevan a este destino