Sobre San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy, más conocida como Jujuy, es una ciudad del noroeste de Argentina que se ubica en la confluencia de los ríos Grande y Chico. Su economía se basa en la agricultura, con cultivos de caña, banana, tabaco y frutas cítricas, y la minería.

Qué hacer en San Salvador de Jujuy

Jujuy cuenta con diversos atractivos culturales e históricos, como la Catedral de San Salvador, el Teatro Mitre, el Museo Histórico Juan Galo Lavalle, el Museo Casa de Macedonio Graz y el Centro Cultural Héctor Tizón. Además, visite el Parque Botánico y los hermosos alrededores de la ciudad.

Sobre el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán se encuentra a unos 40 minutos del centro de la ciudad. En la actualidad, opera únicamente vuelos domésticos a Buenos Aires, Córdoba y Salta, y es la base operativa del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Cuándo ir a San Salvador de Jujuy

El clima en Jujuy es bastante extremo, con inviernos muy fríos y veranos demasiado cálidos, y lo mejor es visitarla entre marzo y septiembre. Disfrute de las Fiestas Juninas a finales de junio, el Festival El Teatro Enciende en septiembre y la Muestra de Cortometrajes en octubre.

La tarifa mostrada en esta página y/o en los anuncios de Viajala presentes en otros sitios provienen de una búsqueda reciente hecha por uno de nuestros usuarios. La tarifa refleja el precio final por asiento con impuestos y tasas, en pesos argentinos. No podemos garantizar su disponibilidad.