La Capital de Argentina tiene un sinfín de lugares turísticos, para conocer; entre ellos se encuentran: El Ateneo Grand Splendid, Rosedal de Palermo, Jardín Japonés, Costanera Norte, Parque Tres de Febrero, y Jardín Botánico. En este posts te vamos a hablar sobre ellos.

Además, estos sitios son de fácil acceso para los viajeros y ciudadanos, porque el recorrido para ir de un lugar a otro es muy sencillo ya que todo queda muy cerca y existen muchas rutas para ubicarse tanto en caminata como también en transporte público.

1. El Ateneo Grand Splendid

Foto: La Nación 

Si querés ampliar tus conocimientos te encontrás con una de las librerías más hermosas del mundo, está ubicada sobre la avenida Santa Fé 1860 del barrio la Recoleta.

Su antigua arquitectura sobre el teatro y su belleza le dan un brillo único y fascinante admirado por los turistas. Podés presenciar las muestras y exposiciones culturales que están habilitadas en el piso superior; tenés la posibilidad de ver la vista más amplia desde los palcos, además tenés una ubicación de un bar en el piso principal al fondo, para que leas todo lo que te apetece tranquilamente.

Su entrada es gratuita para todo público.

2. Rosedal de Palermo

Foto: Sabrina Montero/ GCBA

Para relajarse y descansar del ritmo de la ciudad sin duda lo podés hacer en el Paseo del Rosedal como también es llamado. Es un sitio que se encuentra integrado por el Parque Tres de Febrero sobre la Avenida Presidente Mont de Julio.

De este conjunto es el más visitado por los turistas. Allí encontrás numerosas especies de rosas; mientras realizas el recorrido podrás adentrarte por diversos caminos, fuentes, y por medio de sus pasarelas blancas que poseen una arquitectura griega podrás tener la vista del lugar por donde más desees; tomarte las postales más lindas y admirar el hermoso lago.

Cuenta con varias esculturas de artistas distribuidas por las zonas y tiene una particularidad: hay un escenario flotante para dar conciertos mayormente en primavera y verano.

Su entrada es libre y está abierto de martes a domingo, pero si preferís visitarlo con pocas personas lo ideal es que vayas entre los días de la semana que se encuentran habilitados  y no tanto los fines de semana ya que es más probable que el número de personas aumenten.

3. Jardín Japonés

Foto: historiasenverde.com

¡En la Capital Federal hay espacio para la cultura asiática! Queda en el Parque Tres de Febrero y entre la Avenida Casares.

La belleza de este lugar es única. Una vez estás dentro es como si no existiera otro panorama, pues está  acompañado de artesanía, dinamismo floral, edificios, y aldeas con varias actividades para hacer en el espacio. Además te encontrás pliegos y carteles con la historia de su introducción en Argentina.

Si te querés deleitar con la gastronomía japonesa el jardín te ofrece un restaurante donde podés probar el sushi u otros platos de la casa y seguir admirando la vista y la naturaleza del sitio mientras disfrutás de una deliciosa comida

Su entrada general tiene un costo de $290 pesos argentinos; es gratis para niños menores de 12 años y para adultos residentes mayores a 65 años. Está abierto desde las 10 a 18: 45 hs. Sus visitas se manejan por cuatro turnos cada dos horas, para que te acomodes y lo visites cuando estés más cómodo.

Quizá te interese: 4 bares ocultos en Buenos Aires que tal vez aún no conoces

4. Costanera Norte

Foto: argentinatravelpictures

Se encuentra entre el norte de la ciudad, en la Avenida Rafael Obligado junto al Aeropuerto Aeroparque.

Es un espacio libre y en sus alrededores se puede apreciar una espectacular vista del Río de la Plata. Posee una gran zona verde para tomar sol o relajarse con la cálida brisa. Por los caminos de la Costanera se encuentra el Muelle del Club de Pescadores, el cual llama mucho la atención por su estilo europeo. Y si querés hacer un recorrido en bicicleta lo ideal es hacerlo junto al río, además para los amantes del Skate está el parque deportivo.

El sitio cuenta con restaurantes reconocidos como: Siga a la Vaca, Rodizio Costanera Norte, Bahamas y demás, pero también te encontrás con el paseo de los carritos parrilleros con algunas mesas al aire libre donde podés probar el sándwich de bondiola, el bife de chorizo con huevo, choripan, panchos, hamburguesas y muchas cosas más, a un precio muy económico.

Para llegar a la Costanera podés tomar un colectivo con la línea 160 H, 33, 45 o si preferís el tren que sale por el barrio Belgrano Norte.

5. Parque Tres de Febrero

Está ubicado en el barrio de Palermo sobre la Avenida Sarmiento y la Libertador, conocido también como Bosques de Palermo, es uno de los parques más grandes de la ciudad.

Este es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, ir de camping con tus amigos, practicar algún deporte , realizar yoga o tomar un delicioso Mate, ya que la tranquilidad y el espacio de las zonas verdes que tiene, te ofrece está comodidad.

Sus gigantes árboles, la vitalidad que brinda, la calma que podés sentir son únicas para conectar en este sitio. Además podés adentrarte a fondo en este lugar dando un paseo por los tres lagos de la zona en los botes blanco, y así también ver las diversas aves y especies que se encuentran en el lugar. El acceso es totalmente gratuito.

6. Jardín Botánico

Foto: Facebook: Comisión Nacional de Monumentos 

Sí vos sos de los que les gusta admirar las diversidades y especies naturales, este es el sitio ideal para tí. Tenés la oportunidad de recorrer sus distintas rutas, además de encontrarte con tres de sus senderos lo cuales son:  los Reyes de Jardín, Flora Nativa, Etnobotánico; en éstos también podés activar tu espiritualidad y respirar el aire puro.

En el jardín habitan especies florales de los continentes de Oceanía, África, Asía, Europa y América, los cuales enriquecen su panorama. También el manejo y las salidas del agua, hacen del lugar digno de ser valorado y respetado por los argentinos.

Su entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo desde las 9:00 a las 18:00 hs.

Contános cómo te ha parecido este posts en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.