Últimamente es muy común ver a chicos y chicas de todas las edades con celulares, tablets y computadoras, desperdiciando días enteros conectados en lugar de salir a jugar, correr, reír y divertirse. Ante esta situación, muchas veces los padres no saben qué hacer ni qué decirles a sus hijos para que aprovechen mejor sus días.
La clave está en buscar alternativas que se adapten a sus gustos y que los haga entender por sí mismos que el mundo real es mucho mejor que el virtual. Pero, ¿cómo lograrlo?

La clave: Experiencias en familia

Durante la infancia, las experiencias familiares que se dan por fuera de la casa, se quedan en la memoria de los niños para siempre, y ayudan a forjar su personalidad. 
Los viajes en familia activan la creatividad de los niños, despiertan su curiosidad, su espíritu aventurero y les generan deseos de salir a conocer el mundo. Sin embargo, debido a sus múltiples obligaciones, muchos padres no disponen del tiempo suficiente para compartir más con sus hijos, y cuando lo tienen no saben a dónde llevarlos. Es por esto que hoy queremos compartir un par de ideas sobre lugares en Argentina ideales para salir con tus hijos y aprovechar mejor el tiempo en familia.

1- Fundación Temaikén, aprendizaje y entretenimiento en un mismo lugar

Fundación Temaikén

Los bioparques no son únicamente donde se exhiben animales, sino que son el lugar ideal para que los niños aprendan de una manera divertida cómo se relacionan las plantas, los animales y las personas.
 
Uno de los mejores espacios en Argentina para vivir este tipo de experiencias, es la Fundación Temaikén. Además de contar con zonas de esparcimiento realmente hermosas, para que adultos y niños convivan con diferentes especies animales, también ofrece charlas, actividades y presentaciones didácticas sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.
 
El parque está ubicado a 30 minutos de Buenos Aires. Así que si vivís en otra ciudad, empezá a buscar tus vuelos a Buenos Aires y a planear tu visita.
 

2- La isla de los inventos, diversión para todas las edades

Imagen: ruralyurbano.com
Lo que hace a los parques temáticos un lugar tan especial para compartir con los niños, es que son mucho más que atracciones o ferias, son un espacio de conocimiento y cultura donde los niños aprenden jugando.
 
En la ciudad de Rosario, una antigua estación de tren fue convertida en todo un parque temático llamado La isla de los inventos. Allí el tema central son las ciencias, el arte y la tecnología; que brindan diversión para niños y adultos en diferentes formatos. Además de eso, ofrece presentaciones y tours informativos para toda la comunidad. Pertenece al proyecto Tríptico de la Infancia, el cual genera espacios públicos para el juego y la convivencia en la ciudad.
 
¿Qué esperás para conocer el parque? Vivir en otra ciudad no es una excusa válida, si buscás con suficiente tiempo de anticipación, podés encontrar los vuelos a Rosario a un muy buen precio.
 

3- Parque Nacional Laguna Blanca, ideal para una tarde inolvidable en familia

Parque Nacional Laguna Blanca.

La importancia de los parques naturales radica en la poca intervención humana que tienen y en la belleza de sus paisajes, lo que implica un gran esfuerzo por parte de todos para conservarlo lo más que se pueda. Una visita con tus hijos a uno de los parques nacionales del país, les permitirá ver por sí mismos, sin necesidad de una pantalla, el encanto que tiene la naturaleza y la importancia de cuidarla.
 
El Parque Nacional Laguna Blanca, te permite disfrutar la magia de la naturaleza mientras pasas un momento agradable con tu familia. Allí podés observar aves, pescar, caminar por uno de sus senderos etc.
 
La entrada es gratuita durante todo el año, así que la falta de presupuesto no impide que vayás visitarlo. Tampoco el vivir en otra ciudad. Si buscás vuelos a Neuquén te vas a encontras las mejores ofertas disponibles en la web, especialmente si lo hacés con un par de semanas de anticipación.
 

El tiempo no es un pretexto válido para dejar de disfrutar con tu familia. Recordá que siempre serán lo más importante en tu vida, y hay que disfrutar cada minuto posible junto a ellos.
 
¿Qué otro tipo de viajes nos recomendás para hacer con hijos?