Maragogi en Brasil es una de las mejores playas del mundo. Aquí en este post hemos recopilado los mejores tips de Maragogi: Dónde queda, cómo llegar, qué hacer, cuáles son las mejores playas y si es peligroso o no.

¿Dónde queda Maragogi?

Maragogi está en el Nordeste de Brasil y se hizo muy popular sobre todo por su ubicación estratégica.
Se encuentra a unos 130 kilómetros de Maceió, capital de Alagoas, en dirección norte, y de Recife, capital de Pernambuco, en dirección sur, en un viaje que dura entre dos horas y dos horas y media saliendo de cualquiera de estas ciudades en coche.

¿Cómo llegar a Maragogi?

La mejor forma de llegar a Maragogi es viajando hasta Maceió o Recife en avión, y alquilando un coche en el destino para hacer lo que queda del trayecto. 

Esto te da la libertad de elegir la hora de salida para cada ciudad e incluso hacer una parada estratégica en una bonita playa en el camino, y créanme, hay docenas de ellas. 

Los que no están en coche pueden desplazarse muy fácil en autobús o contratar servicios de transporte con agencias de viajes, que realizan estos viajes todo el tiempo, sobre todo en temporada alta.

¿Qué hacer en Maragogi ?

La región tiene atractivos muy populares que están en la lista de cualquier turista. Aquí enumeramos algunos de ellos:

- Visitar las piscinas naturales
- Tomar paseos en buggy
- "Caminar" en medio del mar
- Descansar en la playa
- Conocer las playas vecinas

Las piscinas naturales son el atractivo más famoso de Maragogi, por la claridad del agua y los peces que se acercan para las fotos (porque los guías llevan comida, claro).

Las piscinas principales son: Taócas, Galés y Barra Grande. Los recorridos son muy similares y no es necesario hacer los tres: si tienes poco tiempo, elige uno y tendrás un buen resumen de la atracción principal.

Es importante tener en cuenta que, para poder visitar las piscinas naturales en su apogeo, la marea debe estar en su nivel más bajo.

Si la marea está alta, es probable que el recorrido no valga la pena.
Elige hacerlo otro día y consulta la tabla de mareas para tomar la mejor decisión. La segunda atracción popular son los paseos en buggy, buscados por muchas personas.

Sin embargo, tu prioridad a la hora de realizar un itinerario en la región dependerá de lo que más te guste hacer en los viajes, y también de lo que ya hayas conocido en el Nordeste de Brasil, ya que algunas opciones son habituales en otras playas: los paseos en buggy también son estrellas en Natal, capital de Rio Grande do Norte, y Aracaju, en Sergipe, por ejemplo.

Si has realizado paseos en buggy por la región, puedes optar por pasar el día con algo que nunca hayas hecho antes, para aprovechar al máximo tu tiempo.

Nuestra recomendación es disfrutar tranquilamente del azul único del mar de Alagoas, difícil de encontrar en otras partes de la costa brasileña,y disfrutar de un día de descanso en la playa para "caminar" sobre las aguas.
Durante la marea baja, se forman "crôas", bancos de arena en algunos puntos que abren “grietas” en el mar de hasta un kilómetro.

La sensación de estar caminando mar adentro es maravillosa y la vista desde estos puntos es impresionante. Pero es importante tener cuidado: cuando la marea comienza a subir, es hora de volver a la orilla.
Las mareas altas ocurren muy rápido y puedes atrapar a alguien caminando por la grieta sin estar preparado.

¿Cuáles son las mejores playas de Maragogi?

Maragogi es uno de los destinos más populares de Brasil, lo que significa una alta probabilidad de luchar por el metro cuadrado de agua en las piscinas o arena en la playa, especialmente en temporada alta, entre diciembre y febrero.

De todos modos, hay algunos consejos para encontrar más playas desiertas y escapar de las aglomeraciones:

1. Evita las regiones de grandes complejos turísticos y busca casas de huéspedes más pequeñas, con capacidad para menos personas. Otra opción es buscar casas de temporada como Airbnb, que garantizan aún más aislamiento.
2. Evita la región central, entre Maragogi y Barra Grande, que es la más popular por tener piscinas naturales y mucha más estructura para los turistas. Las playas vecinas como la playa de Antunes y las ciudades circundantes, como Japaratinga, tienden a tener menos movimiento.
3. Viajar en temporada baja y preferiblemente entre semana. Los fines de semana, todos los lugares tienden a reunir más gente.
4. Disfrutar de las playas temprano en la mañana, antes de la llegada de las excursiones, o temprano en la tarde, cuando la mayoría de los turistas se encuentran en los paseos por las piscinas naturales o almorzando.

¿Maragogi es peligroso?

No, Maragogi no es peligroso en general. Aunque el Nordeste brasileño tenga muchos problemas de seguridad pública, Maragogi es un punto muy turístico y tranquilo.
Aún así, por la noche, si vas a un restaurante o bar que no sea muy cerca de tu hospedaje, es recomendable tomar un taxi.