New 7 Wonders, la fundación que es parte de la iniciativa de las 7 nuevas maravillas del mundo, y que busca constantemente promover la calidad ambiental del país, fomentar el conocimiento de destinos naturales imponentes y difundir el patrimonio cultural, llevó a cabo una campaña en la que participaron más de un millón de personas en un rango ocho meses, para conocer las nuevas 7 maravillas naturales de Argentina.
 
Una vez que se habían definido los 77 lugares preseleccionados por el público, un jurado de especialistas seleccionó los 28 finalistas del concurso. El público votó sus preferidas y las distinciones dentro de Argentina fueron anunciadas este mes en el Centro Cultural Borges, alcanzando destinos distribuidos en ocho provincias y tres parques nacionales.

La lista de los elegidos como maravillas naturales incluye:

1° MARAVILLA NATURAL: Salinas Grandes - Jujuy

El primer ganador que se dió a conocer fue Salinas Grandes, un desierto de sal de más de 210 kilómetros cuadrados a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. Es el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas a cielo abierto.

2° MARAVILLA NATURAL: Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares - Santa Cruz

El segundo fue el Glaciar Perito Moreno, una gran masa de hielo de 32 kilómetros por cinco, internacionalmente reconocido por ser uno de los 15 glaciares más impactantes del mundo. Las masivas se reanudan, cíclicamente, cada tres o cuatro años, polo de atracción para miles de visitantes.

3° MARAVILLA NATURAL: Parque Nacional Talampaya – La Rioja

Luego al sureste de La Rioja, se consagró como el tercer ganador el Parque Nacional Talampaya, un desierto rojo formado a expensas de la erosión que en sus 220.000 hectáreas contiene riquezas arqueológicas, geológicas y naturales, además de sus espectaculares paisajes y colores.

4° MARAVILLA NATURAL: Selva Misionera – Misiones

La Selva Misionera fue seleccionada como la cuarta maravilla natural, un destino repleto de bosques húmedos y cálidos con una gran variedad de especies, valles, ríos, frondosa vegetación subtropical y hasta sierras.

5° MARAVILLA NATURAL: Río Mina Clavero – Córdoba

La quinta maravilla en ser anunciada fue el Río Mina Clavero, que atraviesa la localidad del mismo nombre en el Valle de Traslasierra, con sus aguas fría y mineralizadas, que nacen en la Pampa de Achala, tienen fama de ser curativas.

6° MARAVILLA NATURAL: Parque Nacional Nahuel Huapi – Neuquén/Río Negro

Luego, salió seleccionado el Parque Nacional Nahuel Huapi, un bosque frío y húmedo, conformado por montañas de nieves eternas y sus cerros más icónicos.

7° MARAVILLA NATURAL: Bañado La Estrella – Formosa

El último en anunciarse fue el Bañado La Estrella, el segundo humedal más grande de Argentina. Es una joya con la mayor variedad de avifauna del país y mamíferos protegidos.
Los organizadores del concurso destacaron la importancia de sus elecciones debido a que no habría otro concurso de Siete Maravillas Naturales en el país y que estos resultados serían para siempre.

Conocé su ubicación en el mapa:

Si quedaste fascinado con las 7 maravillas naturales de Argentina, es hora de que empieces a planificar tu próximo viaje y recorras estos destinos impactantes.
Ingresá a ¨Las mejores ofertas para volar a las 7 maravillas naturales de Argentina¨ y conseguí increíbles tarifas para viajar.