Estudiar inglés en el exterior, en un país de habla inglesa, es un sueño para muchos jóvenes argentinos. La mejor manera de acostumbrarse con el idioma es convivir con nativos. Al mismo tiempo, es una experiencia en donde podrás descubrir una nueva cultura y un nuevo ambiente en el que te sentirás más cómodo a medida en que avanzan los días.
 
Antes de saber cuántos países hay para aprender inglés, necesitá conocer estos consejos para aprovechar al máximo sus estudios:
 
- Evitá socializar solo con argentinos. Al llegar a un nuevo país, es común buscar grupos de compatriotas para compartir piso, hacer amigos y no sentirse tan solo en una cultura diferente. Pero es una trampa. Si terminas viviendo solo con argentinos u otras personas de habla hispana, tu inglés difícilmente mejorará.
 
- Es tentador resolver todos sus problemas de vivienda y estudio a través de Internet, en la comodidad de su propia casa. Pero cuando vive en otro país, es importante desafiarse a sí mismo. Trata de resolver los problemas usted mismo, de practicar el idioma.
 
¡Ahora si! ¿Vamos a visitar los mejores países y las mejores ciudades para aprender inglés?

1. Boston, Estados Unidos

Boston se encuentra en el estado de Massachusetts, en la costa este de los Estados Unidos, y es una de las ciudades más antiguas. Boston es apodada "la Atenas de América" y "la cuna de la libertad”, dado que es una ciudad más pequeña en comparación con las mega ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Chicago, la mayoría de las atracciones se encuentran a poca distancia.
 
Si una ruta resulta ser un poco más larga, puedes ir fácilmente de un lugar a otro en el metro, o la "T" como lo llaman los bostonianos.
 
Si quieres experimentar la ciudad por ti mismo y quedarte aquí por un buen tiempo, entonces aprovechá la oportunidad para realizar un viaje de estudios a Boston. Durante tu estadía, no solo encontrarás los mejores lugares de esta hermosa ciudad y conocerás a personas de todas partes del mundo, sino que también mejorarás tu dominio del inglés.

2. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Además de ser hermoso, el país tiene un idioma inglés oficial y un costo de vida mucho más razonable que las ciudades de Estados Unidos o Europa.
 
Ciudad del Cabo también le permite explorar la rica biodiversidad del país, con playas, bosques y montañas, así como la posibilidad de participar en actividades sociales y voluntariado.
 
No se requiere visa para los cursos de intercambio en Sudáfrica que duren hasta tres meses.

3. Toronto, Canadá

Toronto es la capital cultural de Canadá y uno de los principales centros financieros del mundo.
 
Aquí puedes experimentar el atractivo estilo de la metrópolis y sumergirte en la escena artística y musical durante las noches. oronto también ofrece muchas oportunidades para relajarse, conocer gente nueva y empaparse de la cultura canadiense. ¿Qué tal un picnic a orillas del lago Ontario o un viaje a las exclusivas Cataratas del Niágara?
 
Toronto te dejará sin aliento desde el momento en que te topas con ella por primera vez. Si quieres disfrutar un viaje relajante, pero a la vez fascinante, entonces Toronto es la ciudad perfecta para lo que buscas.

4. Cambridge, Inglaterra

También conocida por su universidad de renombre internacional, es sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas de Inglaterra. Cambridge respira convivencia y se mueve al ritmo de la vida estudiantil y los encuentros multiculturales. Un curso de inglés en Cambridge te dará una experiencia inolvidable en el corazón de la cultura inglesa.
 
Al final de tus clases puedes visitar los numerosos colegios universitarios como el King’s College, y hacer "punting" mientras navegas por el río Cam. Además, Cambridge es perfecta para los fanáticos de los deportes. Además de ser conocida por las competiciones como la carrera de botes contra Oxford, su famosa archienemiga, la ciudad es ideal para todo tipo de actividades deportivas.

5. Dublin, Irlanda

Irlanda es un lugar increíble, con mucha cultura especial: la cultura celta, la cultura de la cerveza liderada por Guiness... Todos los años, miles de sudamericanos eligen Dublín para estudiar inglés.
 
A pesar del mal tiempo a menudo, Irlanda tiene la ventaja de un visado de estudiante que es fácil de obtener y una permissión de trabajo de hasta 20 horas semanales. Es una buena opción para los que tienen planes a largo plazo: como estudiante, es posible quedarse 8 meses, aprovechando las 8 semanas de vacaciones para explorar Europa.

6. Auckland, Nueva Zelanda

Éste es un destino que muchos no conocen por su lejanía, pero es indudablemente uno de los más deslumbrantes. Auckland tiene vistas paradisíacas y un clima envidiable.
 
Puedes admirar las playas del Pacífico y de Tasmania, pasear por la isla Rangitoto, disfrutar de las bodegas de la isla Waiheke, caminar por las montañas volcánicas de la zona y explorar los paisajes de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué más podés pedir?
 
Además de sus paisajes, los estudios de inglés en Nueva Zelanda son únicos: El Kiwi-English local está lleno de expresiones autóctonas y muy elocuentes que elevan tus habilidades lingüísticas a otro nivel.

7. San Julián, Malta

¡Sí, Malta! ¿Sabías que en esta espectacular isla mediterránea el inglés es idioma oficial? Un clima cálido y soleado, donde el verano dura ocho meses y el sol brilla más de 3000 horas al año, es parte de su encanto, pero también tiene riquezas históricas y culturales invaluables.
 
Aparte del inglés y el maltés, muchos lugareños hablan italiano, por lo que también puedes aprender más de un idioma mientras disfrutas de tus vacaciones.
 
En San Julián progresarás tu inglés a la velocidad de la luz mientras tienes, literalmente, los pies en el agua.
 
Para este artículo consultamos EF Education First.