Es un pueblo construido con materiales de demolición y piezas antiguas; posee más de 40 edificios con una estupenda arquitectura medieval, este destino es el fruto de Don Antonio Campana, un empresario que tuvo una gran imaginación para lograr lo que hoy en día se conoce como Campanópolis. El lugar se encuentra abierto para todo público y se puede visitar sólo los fines de semana.

Foto: intriper.com

¿Dónde queda?

Capanópolis se ubica a tan solo 30 minutos de Capital Federal, en el Partido de la Matanza.

¿Cómo llegar?

Podés llegar desde la Ciudad de Buenos Aires en taxi, auto o remis, ya que en autobús o tren es un poco complicado, pero existe una ruta en colectivo: 622B, la cual te acerca a Campanópolis.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Tiene un costo por persona de $1.000 pesos ARS, para los menores de 12 años es de $700 pesos, y para niños en edades inferiores a los dos años es completamente gratuito. Tenés que llegar con tu reserva al lugar, ya que no existe venta de boleterías en Campanópolis. Las personas que tengan alguna discapacidad, deberán presentar un certificado que lo acredite para poder obtener un descuento especial.

Podés hacer la reservas a través de su sitio web.

¿Cuáles son sus atractivos?

La ciudadela se encuentra rodeada de castillos, torres, casas similares a cuentos infantiles; además de senderos, lagos, puentes para recorrer todo el lugar de la mejor manera posible; tiene un molino de viento holandés, una capilla colonial, y una locomotora con vagones. El lugar también es escenario para grabaciones cinematográficas, fotográficas y organizaciones de distintos eventos sociales.

Foto: theladyposh.com

El parque está situado en una de las reservas naturales más grandes de la Provincia de Buenos Aires, por esa razón posee muchos espacios naturales, entonces si sos amante del medio ambiente y buscas un momento de tranquilidad, Campanópolis te ofrece está opción.

¿Qué hacer?

Entre las actividades que podés hacer en el lugar se encuentran caminatas guiadas para explorar todo el lugar; cuenta con el Museo de Caireles, La Ferroteca, una Casa de Piedra, el Pasaje del Búho, las Doce casitas del bosque, y los lugares secretos que hay en el lugar.

Podés unirte a las visitas guiadas para recorrer Campanópolis a medida que vas conociendo su historia. Además el lugar cuenta con varios establecimientos para comprar alimentos pero también tenés la opción de llevar viandas para compartir con tu familia, amigos, y pareja.

Foto: viajerorodante.blogspot.com

Estar en campanópolis es una oportunidad única para tomarte las mejores postales en los campanarios, y también para vivir una aventura como si estuvieras sumergido en alguna escena de la película el Hobbit, al estilo más antiguo europeo.

Te puede interesar también: Planes en familia: Conocé República de los Niños, el primer parque temático de Latinoamérica.