Viajar solo es una experiencia que todos deberíamos tener alguna vez en nuestras vidas, te hace crecer y ver las cosas de otra manera, pero sabemos que en muchas ocasiones puede generar mucho miedo tomar la decisión. Por eso, queremos aconsejarte para que te relajes y disfrutes de una aventura única.
 
1- Enfrentá el miedo o duda
¿Cuál es el motivo que te frena a viajar solo? ¿Miedo a lo desconocido? ¡No te dejes llevar por la inseguridad! ¿Miedo a volar? Pensá que el avión es otro compañero de viajes, que te ayuda a llegar a tu destino soñado. ¿O no podés detectar QUÉ pero sentís que algo te bloquea y no te deja avanzar? Mentalizate que el mundo que está ahí fuera es increíble y que no vale la pena perderse experiencias únicas por no ser capaz de tomar la decisión de hacerlo.
 
2- Elegí bien el destino
Si bien es verdad que tomando ciertas precauciones podemos visitar cualquier parte del mundo que queramos, también es cierto que existen muchos países que actualmente son considerados peligrosos para cualquier persona, ya sean hombres o mujeres.
Así que el consejo más básico y fundamental a la hora de planear un viaje sol@ será investigar muy bien de antemano el lugar al que queremos viajar. Recomendamos informarse sobre la situación actual del país que queremos visitar para prevenir imprevistos.
 
3- Tomate tu tiempo para planear el itinerario
Una vez que ya elegiste el destino, planeá bien qué actividades vas a hacer, especialmente si tenés pensado visitar varias ciudades. La anticipación te ayudará con la búsqueda de alojamientos y para conocer bien el destino.
De todas maneras, cuando llegues ¡dejate llevar! Hay que estar dispuesto a improvisar para adaptarte a los posibles cambios y así disfrutar al máximo sin agobiarte.
 
4- Contratá un seguro de viajes
Sí o sí contratá un seguro de viaje acorde a la cantidad de días y a los destinos a visitar. Cualquier cosa que te pase estás tranquilo de que vas a poder contar con la ayuda necesaria. 
Además de las empresas de seguros de viajes, algunas tarjetas de crédito también suelen incluirlo. En el siguiente blog post podrás ver si tu tarjeta incluye o no seguro. 
 
5- Optá por llevar lo justo y necesario
En el momento de armar la valija o mochila, optá por llevar lo justo y necesario. Recordá que viajarás sol@, no hay con quien repartir el peso del equipaje. 
No lleves cosas que sabés que no vas a usar, ni viajes con cosas que sabés que será más fácil conseguir en el destino. Elegí ropa ligera y versátil, que puedas combinarla de muchas maneras, que sea cómoda y al mismo tiempo de buena calidad para que aguante todo el viaje. También asegurate de llevar la ropa indicada para el clima y un buen calzado para caminar largas horas.
 
6- Preguntá todo
No tengas miedo de preguntar. A veces a partir de una pregunta podés conocer mejores lugares, encontrando mejores ofertas o conociendo personas increíbles sólo. Socializar y tener contacto con las personas locales del destino te va a enriquecer mucho la experiencia. 
 
7- Aprovechá las redes sociales
Comenzá a seguir en las redes sociales a influencers de viajes, sumate en grupos de Facebook y Whatsapp y leé webs y foros de viajeros.
Inspirate con los viajes de otros viajeros. Preguntales todas tus dudas y anotá todos los tips que brinden sobre cada destino. Además te ayudará a poder conocer gente que va a estar en el mismo destino en el mismo momento.
 
8- Viajá con la cabeza abierta y animate a  lo que salga de tu zona de confort
Recordá que si tomaste la decisión de viajar solo es porque te sentís lo suficientemente valiente para afrontar cualquier circunstancia. Tenés que estar abierto a todo, habrá días muy buenos y otros no tantos pero la clave es no desanimarse ni agobiarse si las cosas no salen como se planeó. De eso se trata la experiencia, de todo vamos aprendiendo. 
No importa el destino que elijas, en cualquier lado hay mil planes por descubrir, animate a  salir de tu zona de confort, arriesgate y aprovechá todas las oportunidades para vivir momentos increíbles que nunca vas a olvidar.
 
9- No estás solo
Aunque hayas decidido emprender el viaje solo, realmente nunca estás solo, estás junto a todas las personas que van compartiendo el viaje con vos. 
La comunidad de viajeros es muy unida y siempre están dispuestos a ayudarte. Extrañamente, viajar solo, en muchas ocasiones, implica estar más acompañado que cuando viajas con tu familia o amigos.
 
10- Aprovechá el viaje para conocerte a vos mismo
Vas a pasar mucho tiempo con vos  mismo por lo que recomendamos que no desperdicies esta gran oportunidad para escucharte, conocerte mejor y saber qué cosas realmente te gustan o no. De esta manera vas a poder descubrir cosas sobre vos mismo que en otro contexto quizás no hubieras sentido. 
 
Más allá de los consejos, lo más importante es que vos seas tu mejor compañía y que te tengas paciencia. Cada día vas a vivir experiencias que te transformarán y al volver te vas a sentir diferente. 
 
Para planear tu siguiente aventura, te recomendamos buscar tus vuelos en nuestra web y seguirnos en Instagram para enterarte de las ofertas en tiempo real y de los mejores tips de viajes. 
 
¡Ahora sí, es hora de dejar el miedo atrás y salir a descubrir el mundo sol@!