Mendoza es una de las provincias situada en la zona de cuyo. Se caracteriza por tener una gran diversidad de zonas para realizar turismo de todo tipo.

Desde rafting hasta viñedos te ofrece está increíble ciudad. Y ni qué hablar de su diversidad en los paisajes. 

Es una de las ciudades más concurridas por el turismo debido a su gran variedad de bodegas donde se puede disfrutar de tomar un buen vino acompañado con  una vista increible .

Pero además cuenta con lugares sorprendentes que no podes dejar de visitar ¿Querés saber cuales son?

1- Ciudad de Mendoza: 

Recorrer la ciudad en bus es una de las mejores opciones para no perderte ningún rincón. El micro cuenta con nueve paradas, comienza su recorrido en plaza Independencia. Los turistas pueden elegir en qué parada bajar, ver el sitio de interés y luego tomar el siguiente colectivo. Las paradas que más destacamos son: Museo de Arte Moderno; el Área Fundacional, con el Museo Arqueológico; Museo de Sitio Casa San Martín; el Acuario Municipal y el Parque Deportivo de Montaña. El boleto cuesta $450 pesos argentinos.

Pueden reservar su ticket en www.mendozacitytour.com.

2- Las Leñas:

Parada obligada en invierno si sos amante del ski o snowboard. Es uno de los complejos más famosos de la provincia y cuenta con 14 medios de elevación y escuela de ski para todos los niveles. En verano el predio sigue abierto y las propuestas que incluyen son: trekking, travesías en 4x4, cabalgatas y mountain bike. Si queres saber más, podes ingresar a www.laslenas.com.

3- Parque Provincial Aconcagua:

Se encuentra a 185 km de Mendoza Capital, ubicado en la cordillera de los Andes,donde impone su presencia el cerro Aconcagua, se caracteriza por ser el más alto de América, con 6.962 metros de altura. Este es el punto de partida para el ascenso al cerro, para aquellos que recién están empezando a escalar, se pueden hacer circuitos autoguiados de corta duración, uno de los más comunes es el Laguna de Horcones (2800 metros)  donde se llega al mirador Aconcagua.

Cuenta con un pequeño centro de recepción en donde los visitantes pueden conocer la historia y sus características. Debido a la pandemia es obligatorio obtener turno antes de hacer cualquiera de los circuitos. Para más información podes ingresar a www.aconcagua.mendoza.gov.ar.

4- Dique potrerillos: 

Se encuentra situado entre la Precordillera y el Cordón del Plata . Desde la ciudad hay que tomar las rutas 7 y 82 para llegar a la localidad de Potrerillos, en el departamento Luján de Cuyo. El dique embalsa las aguas del río Mendoza y el espejo de agua, de 12 km de largo y 3 de ancho, inaugurado en 2001, es un sitio ideal para navegar, además para practicar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf y también pesca deportiva. Lo más aventurero que los valientes solo se animan son los raftings en los rápidos del río o cruzarlo en tirolesa. El lugar cuenta con casas para fines de semana,  el Hotel Potrerillos, campings y cabañas. Si te llama la atención el lugar, podes obtener más información en su web.

5- Termas de Cacheuta:

Complejo termal que se encuentra en Lujan de Cuyo,precisamente en la ruta 82 km 39. 

Famosa por sus aguas termales que surgen a 1.245 metros de altura con una temperatura entre 28 y 40º C.

Cuenta con un parque que su entrada cuesta entre $500 y $600 por adulto, ya sea lunes a viernes, feriados o fines de semana. Con el traslado, entre $1300 y $1400.

Si queres pasar unos días, cuenta con el Hotel Termas de Cacheuta donde cuenta con 16 habitaciones y diferentes piscinas con agua termal. ¿Te quedaste con ganas de visitar? Entrá a https://termascacheuta.com/ y mirá con todo lo que cuenta.

6- Visita a las Bodegas:

Mendoza se caracteriza, principalmente, por ser la cuna del buen vino y su gran variedad de viñedos, cada uno distinguido por su vitivinicultura(conocimientos y técnicas relativos al cultivo de la vid y elaboración del vino)

Solamente en Luján de Cuyo podés encontrar 55 bodegas que ofrecen visitas guiadas o que cuentan con instalaciones hoteleras propias.

Para visitar las mismas se pueden hacer de varias maneras: Alquilando un auto y visitandolas de manera particular, en el bus vitivinícola o en bicicleta. Recordá que con la pandemia cambió mucho la modalidad y deberás reservar tanto la bodega como el medio por el cual la quieres visitar.

Algunos ejemplos de bodegas son: El Camino del Vino Luján Sur, con paradas en Chandon (especializada en vinos espumosos), Zolo, Susana Balbo y Terrazas de los Andes; el Camino Vino El Sol, que pasa por Casa Vigil, del reconocido enólogo Alejandro Vigil, Bressia y Vistalba, el Camino Valle de Uco (Salentein, Andeluna y Domaine Busquet) y el Camino del Vino y Olivos de Maipú, donde se destacan la Casa del Visitante, en viñedos de Familia Zuccardi, y el Museo del Vino de bodega La Rural.

7-Uspallata:

La ruta 7, hacia el oeste, conduce hasta la localidad, situada a 120 km de la capital. En esta ciudad pueden verse la antigua construcción de Las Bóvedas realizadas en el siglo XVIII por los jesuitas; el cerro siete colores, con senderos para caminatas; el puente Picheuta, construido por el Ejército Libertador sobre el arroyo homónimo y Puente del Inca, una formación rocosa natural de singular apariencia.Siguiendo la misma ruta llegaremos hasta el paso de Uspallata (3.854 m), por donde cruzó el Ejército Libertador en 1817. En la frontera puede verse el imponente Cristo Redentor, obra del escultor Mateo Alonso, inaugurada en 1904. Más información: www.mendozaturismo.com.ar/uspallata.php.

8- Cañón del Atuel:

Esta es una de las atracciones naturales más emblemáticas de San Rafael. La excursión recorre varios puntos de interés, hasta pasar el embalse El Nihuil, allí comienza un espectáculo creado por el viento, las aguas del río Atuel y millones de años de erosión. El paseo, de más 50 km, es un museo geológico a cielo abierto donde increíbles formaciones, con variedad de colores y tamaños, se suceden unas tras otras.

Algunas de las figuras más conocidas son: el mendigo, el bosque de coníferas, los jardines colgantes, el elefante, el sillón de Rivadavia, los monstruos, el lagarto, el búho, la calavera y muchas más. Un recorrido donde no se puede soltar la cámara de fotos (o el celular). El cañón termina en el embalse Valle Grande, otro fabuloso espejo de agua apto para la pesca y los deportes acuáticos. Más información en la web.