Para muchos de nosotros viajar con nuestra mascota es muy importante. Ya sea porque tenemos un viaje muy largo y no tenemos quién nos ayude a cuidarla o simplemente porque disfrutamos de su compañía.

Es por esto que a continuación te vamos a explicar 10 pasos para poder viajar con tu amigo peludo.

Paso 1

Averiguar los requisitos de ingreso en el país de destino. Esta información se encuentra en la web del SENASA. Generalmente, tanto para perros o gatos, suelen pedir Certificado veterinario internacional o Certificado Zoosanitario de Exportación, tanto original como fotocopia y toda la documentación sanitaria específica exigida por el país de destino. En ocasiones, el país puede solicitar un implante de chip. 

Paso 2

Averiguar qué aerolíneas permiten viajar con mascotas.

Paso 3

Averiguar dónde viajará tu mascota dependiendo del peso. Generalmente suelen aceptar hasta perros y gatos de no más de 8 kg en cabina. Si pesan más que eso, deberán viajar en bodega. 

Paso 4

Al comprar el pasaje, comunicarse con la aerolínea para reservar un lugar para la mascota ya que es un número limitado por vuelo. El pasaje se paga directamente en el aeropuerto al momento de hacer el check in. 

Paso 5

Una vez que se reúne la documentación necesaria, se debe sacar turno en el Senasa para validarla. El turno puede ser hasta 5 días antes de viajar o el mismo día en el aeropuerto (recomendamos llegar con tiempo para ir al mostrador del SENASA).

Paso 6

Elegir un bolso transportador adecuado para la mascota. Recomendamos que la mascota se acostumbre a este antes del vuelo para evitar que se estrese. 

Paso 7

Unas 2 horas antes del viaje, recomendamos no darle bebida ni alimento para que no le den ganas de hacer sus necesidades durante el vuelo. 

Paso 8

El día del viaje, hay que dirigirse al mostrador de la aerolínea y entregar la documentación del SENASA. Es importante llevar copias ya que se quedarán con una. 

Paso 9

Al pasar por la seguridad del aeropuerto, la mascota deberá salir del bolso transportador para que pase por el scanner y el dueño debe pasar con su mascota por el detector de metales. Recomendamos comprar una correa para que sea más fácil pasar por el control. 

Paso 10

Durante el viaje, en el caso de viajar con la mascota en la cabina, deberá permanecer todo el vuelo en su bolso transportador y este se debe ubicar debajo del asiento delantero.
 
 
Si querés más información sobre cómo viajar con tu mascota, ingresá al sitio web de la aerolínea por la que querés a viajar.