5 tradiciones argentinas durante fin de año

Así como en la mayoría de países de occidente, para los argentinos diciembre representa una temporada ideal para compartir en familia, reencontrarse con amigos o familiares y descansar o viajar. Hoy te contamos algunas de las diferentes tradiciones de Argentina durante la temporada de diciembre que denotan la gran influencia europea en las celebraciones de este país:
 

1. Navidad en verano:

Navidad durante el verano en Argentina

En muchos lugares del mundo, las personas asocian la palabra “navidad” con nieve, pinos, trineos y renos. Para los argentinos, esto es bastante difícil ya que para ellos “diciembre” también significa “verano”. Sin embargo, aprovechan el buen clima para hacer actividades y reuniones fuera de las casas, ir de paseo, y vestir cómodamente. 

2. Comida tradicional

Vitel Toné tradición Argentina durante Navidad

Aunque la navidad se celebre durante el verano y se sirvan una gran variedad de frutas y verduras frescas, los argentinos prefieren su menú tradicional sin importar si es más apropiado para clima frío. No pueden faltar el famoso asado argentino de res y el Vitel Toné, un plato originalmente italiano, pero ampliamente conocido y popular en Argentina en nochebuena. 

3. Postres típicos

Pan dulce Navidad Argentina

La mesa en nochebuena nunca estará completa sin los postres. Siempre se encuentran servidos ya sea el famoso pan dulce, el tiramisú argentino, o el turrón de avena y chocolate. 

4. Arbolito de navidad

Arbolito de navidad en Argentina

En Argentina, como en casi todos lo países latinoamericanos, se decoran las casas con arbolitos y pesebres, pero aqui la costumbre es reunirse el 8 de diciembre, dia de la inmaculada concepción, a armar el arbolito con las familias y a poner la decoración navideña en el hogar. 

5. Fin de año con amigos

Año nuevo en Argentina

La nochebuena y la navidad generalmente se celebran en familia, con la cena en nochebuena, y con visitas a familiares el día de navidad. Pero fin de año no se considera una celebración familiar tan íntima, por lo cual los jóvenes prefieren salir a bailar, irse de viaje, y así recibir el año nuevo rodeados de amigos o en medio de un nueva aventura. 
 
No importa cómo sea la celebración, lo importante es recordar que el espíritu navideño se trata de compartir, disfrutar y aprovechar buenos momentos con nuestros seres más queridos. Busca los vuelos de ese destino que siempre has querido conocer y disfruta de la magia de la navidad. ¡Felices fiestas!
 
 
 
 
 
 

Nos apoyan :