¿Tienes dudas sobre las tarifas de Aerolíneas Argentinas? ¿Quieres saber lo que incluye la tarifa base y que es la tarifa plus?

Este modelo con diferentes tipos de tarifas en Aerolíneas Argentinas consiste en que, a la hora de comprar un vuelo, únicamente pagás por los servicios que en realidad vas a usar dentro del avión.

¿Cuáles son los tipos de tarifas en Aerolíneas Argentinas?

En total son 5 tarifas distintas que respondes a las necesidad de los viajeros: Tarifa promo, tarifa base, tarifa plus, tarifa flex y tarifa club economy.

Cada una incluye diferentes servicios como: equipaje extra, elección de asiento, acumulación de millas etc. Así que, dependiendo de lo que necesités en tu viaje, será el costo de tu pasaje. 

A continuación te vamos a explicar cada una de las tarifas, los servicios que incluye y el tipo de viaje para el que son más recomendadas.

¿Qué es y que incluye la tarifa Promo de Aerolíneas Argentinas?

Esta es la tarifa más básica de todas, ya que no incluye ningún tipo de servicio adicional. Es ideal para aquellos que sólo necesitan viajar con su valija de mano y listo.
Al ser la tarifa más básica, también es la más barata. Así que, si querés disfrutar de precios bajos, empacá sólo lo necesario en tu equipaje de mano.
 
Si comprás con esta tarifa y necesitás más equipaje, tenés que pagar un costo adicional.

¿Qué es y que incluye la tarifa base de Aerolíneas Argentinas?

Esta tarifa incluye la posibilidad de elegir tu asiento y de acumular Millas Aerolíneas Plus. Es ideal para aquellos viajeros frecuentes que no necesitan mucho equipaje, pero prefieren elegir dónde sentarse en el avión.

Al igual que la anterior, sin comprás con esta tarifa y necesitás llevar más equipaje tenés que pagar un costo adicional.

¿Qué es tarifa plus en Aerolíneas Argentinas? ¿Qué incluye?

Esta es la tarifa más completa de todas, ya que incluye una valija en bodega, la posibilidad de elegir el asiento y acumulación de millas.
Ideal para aquellos que no tienen suficiente espacio en su valija de mano y necesitan un poco de más de espacio.
 
Lo que podés comprar adicional si te decidís por esta tarifa, es la posibilidad de hacer cambios en el pasaje sin ningún costo adicional.

¿Qué es tarifa Flex en Aerolíneas Argentinas?¿Qué incluye?

La tarifa Flex incluye, además de todos los beneficios de la Tarifa Plus, la posibilidad de llevar una valija extra en la bodega y de hacer cambios en el pasaje sin ningún costo extra.
Además, en caso de ser necesario, podés solicitar reembolsos.

¿Qué es y que incluye la tarifa Club Economy de Aerolíneas Argentinas?

Esta es la tarifa más Premium de todas, ya que incluye los beneficios de todas las anteriores más una ubicación privilegiada en el avión con asientos más cómodos y de más espacio.
Ideal para los viajes muy largos y para aquellos que disfrutan de viajar lo más cómodo posible.
 
Sin duda este nuevo modelo es similar al que usan las aerolíneas tipo low cost,  en el que tú mismo decidís cómo volar, y en el que sabés desde el principio cuánto tenés que pagar por tus boletos de avión.
 Con esto claro ¿Sabés cuál tarifa te conviene usar en tu próximo viaje?

¿Qué significa pre partida y post partida en Aerolíneas Argentinas?

Pre partida: Podrás anticipar tu viaje en cualquier vuelo con disponibilidad en la misma ruta y cabina; para ello deberás realizar el cambio el mismo día de la salida de tu vuelo 1:30h antes de tu nuevo horario de salida en vuelos de cabotaje y 3:00h antes para vuelos hacia/desde países limítrofes con Argentina

Post partida: Postergá tu vuelo por el que creas conveniente, solo tenes que hacer el cambio 1:30h antes de la partida de tu vuelo original, en el caso de vuelos de cabotaje.

Para vuelos hacia/desde países limítrofes con Argentina deberás realizar el cambio hasta 3.00h antes de la partida de tu vuelo original. Recordá que este beneficio aplica para la misma ruta y cabina de tu ticket original.