Desde el pasado 6 de febrero de 2019, Aerolíneas Argentinas implementó un nuevo modelo para la venta de sus pasajes aéreos. Este modelo consiste en que, a la hora de comprar un vuelo con la aerolínea, únicamente pagás por los servicios que en realidad vas a usar dentro del avión.
 
Inicialmente, el modelo aplicará sólo para vuelos nacionales, a Bogotá y a Punta Cana. Pero próximamente se habilitará en todos los destinos.
 
En total son 5 tarifas distintas que responden a las necesidades de los viajeros. Cada una incluye diferentes servicios como: equipaje extra, elección de asiento, acumulación de millas etc. Así que, dependiendo de lo que necesités en tu viaje, será el costo de tu pasaje.
 
A continuación te vamos a explicar cada una de las tarifas, los servicios que incluye y el tipo de viaje para el que son más recomendadas. Revisá cuál de todas te conviene más y empezá a buscar tus vuelos con Aerolíneas Argentinas.

Tarifa Promo

Esta es la tarifa más básica de todas, ya que no incluye ningún tipo de servicio adicional. Es ideal para aquellos que sólo necesitan viajar con su valija de mano y listo. Al ser la tarifa más básica, también es la más barata. Así que, si querés disfrutar de precios bajos, empacá sólo lo necesario en tu equipaje de mano.
 
Si comprás con esta tarifa y necesitás más equipaje, tenés que pagar un costo adicional.

Tarifa Base

Esta tarifa incluye la posibilidad de elegir tu asiento y de acumular Millas Aerolíneas Plus. Es ideal para aquellos viajeros frecuentes que no necesitan mucho equipaje, pero prefieren elegir dónde sentarse en el avión.
 
Al igual que la anterior, sin comprás con esta tarifa y necesitás llevar más equipaje tenés que pagar un costo adicional.

Tarifa Plus

Esta es la tarifa más completa de todas, ya que incluye una valija en bodega, la posibilidad de elegir el asiento y acumulación de millas. Ideal para aquellos que no tienen suficiente espacio en su valija de mano y necesitan un poco de más de espacio.
 
Lo que podés comprar adicional si te decidís por esta tarifa, es la posibilidad de hacer cambios en el pasaje sin ningún costo adicional.

Tarifa Flex

La tarifa Flex incluye, además de todos los beneficios de la Tarifa Plus, la posibilidad de llevar una valija extra en la bodega y de hacer cambios en el pasaje sin ningún costo extra. Además, en caso de ser necesario, podés solicitar reembolsos.

Tarifa Club Economy

Esta es la tarifa más Premium de todas, ya que incluye los beneficios de todas las anteriores más una ubicación privilegiada en el avión con asientos más cómodos y de más espacio. Ideal para los viajes muy largos y para aquellos que disfrutan de viajar lo más cómodo posible.
 
Sin duda este nuevo modelo es similar al que usan las aerolíneas tipo low cost,  en el que tú mismo decidís cómo volar, y en el que sabés desde el principio cuánto tenés que pagar por tus boletos de avión.  Con esto claro ¿sabés cuál tarifa te conviene usar en tu próximo viaje?