Desde hace un tiempo que el mejor asesor de viajes es el celular. 
La tecnología logró facilitar cada paso de la planificación de un viaje como puede ser buscar las mejores tarifas y ofertas en vuelos y hoteles, desplazarse por distintos lugares, calcular gastos, entender los nuevos idiomas y muchas opciones más.
 
En este blog vamos a seleccionar las 10 aplicaciones imprescindibles para los viajeros para que puedan organizar su próximo viaje de la mejor manera.   
Todas las apps están disponibles para Android y iOS.

1- Maps.Me

Es la primera aplicación que todo viajero debería tener si no te querés perder. Esta aplicación permite descargar previamente los mapas de la ciudad que vamos a visitar y así poder usarla sin datos móviles o sin wifi. También muestra aquellos lugares más cercanos como pueden ser un cajero, restaurante y supermercado.

2- TripIt

Es una de las aplicaciones de viajes más completas para organizar viajes. 
En el caso de que ya hayas hecho las reservas de tus vuelos, hoteles, autos y actividades por Internet, solo tienes que reenviar los correos de confirmación de cada reserva a la aplicación y ella por sí misma te organiza tu itinerario de viaje. 
Además cuenta con la opción de descargar la planificación para que puedas verla cuando no tengas internet. 

3- Passporter

Esta app permite compartir fotos inspiracionales de viajes con otras personas interesadas en visitar a los mismos lugares o, incluso, replicar sus mismas experiencias. El diferencial es que se incluye la geolocalización del punto exacto para que cualquier usuario pueda conocer el mismo lugar o sacarse la misma foto. Ideal para travel bloggers. 
Además funciona como un pasaporte real ya que por cada viaje, se van acumulando distintos sellos que permitirán al usuario recordar para siempre todos los lugares que ha visitado.

4- SplitWise

Es ideal si viajas en grupo y tenés que compartir gastos con otras personas. 
Se pueden hacer grupos, cargar cuánto pagan, quién paga qué y quién debe dinero a quién, y luego la aplicación se encargará de hacer las cuentas para evitar el estrés de dividir los gastos. 

5- XE Currency

Pocas cosas son tan complicadas como acostumbrarse a la moneda de otros países. Con esta aplicación podés convertir más de 180 monedas oficiales entre ellas. 

6- iTranslate

Una aplicación para traducir que permite entender más de 90 idiomas. La versión PRO permite realizar conversaciones de voz y utilizarla sin necesidad de estar conectado.

7- PackPoint

Una aplicación de equipaje inteligente que te aconseja lo que necesitás incluir en tus valijas. Indicás el destino, fechas, la duración del viaje y las actividades que realizarás y automáticamente te dará una lista de lo que necesitás llevar para tu viaje.

8- WifiMap

Con esta app podrás ver las redes wifi más cercanas y además te dará las claves para poder conectarte. La app divide los puntos wifi entre libres, con formulario y las redes con clave.

9- FlightAware

Sirve para hacer el seguimiento de vuelos en tiempo real, recibir avisos y ver los retrasos de todos los vuelos y aerolíneas en una misma aplicación.

10- Expensify

Ideal para controlar los gastos durante el viaje. Podés cargar desde el pasaje del transporte público, hasta la comida, entradas y cualquier tipo de gasto. Sólo tenés que hacer una foto al ticket o factura y se guarda automáticamente. Luego, podés ver lo que se gastó en total. 
 
¡Ahora ya tenés toda la información más importante para tu próximo viaje! Empezá a descargar las mejores aplicaciones que no pueden faltar en tus vacaciones. 
 
Si todavía no sacaste los pasajes, ingresá a nuestra web y encontrá las mejores tarifas en vuelos y hoteles.