Seguro conocés a alguien que alguna vez compró sus pasajes, o, por qué no, su viaje completo, o tuvo un upgrade de categoría gracias a las millas o puntos de la tarjeta.

Y seguro creíste que para vos era imposible poder juntar millas, que sólo podía hacerlo una minoría. ¡Y, por suerte, NO! Afortunadamente, cada vez son más las aerolíneas y empresas que se alían para poder fidelizar a sus viajeros más frecuentes a través de este programa de recompensa.

 

En este post te vamos a explicar cómo funcionan las millas y así podés disfrutarlas en tus próximos viajes sin que sea una odisea.

Antes de explicar cómo gestionarlas, hay que aclarar que los kilómetros y/o millas no equivalen a la unidad de medida real. En realidad, son “puntos” equivalentes a un tipo de compra o viaje en particular.

 

Cada aerolínea cuenta con un plan de millas diferentes, pero todos tienen algo en común: necesitas de una tarjeta de crédito para acumular puntos.

Hace un tiempo existían sólo dos tipos de modalidades:

  1. Gestionar las millas con una aerolínea. La más conveniente para las personas que viajan con frecuencia.

  2. A través del banco, es decir, una convenio entre una aerolínea y el banco que tengas. Es una metodología conveniente si no sos un viajero frecuente, por lo que no tienes la necesidad de estar viajando constantemente ni ser parte de un programa de una aerolínea en particular, sólo tienes que realizar compras con tu tarjeta de crédito. Es importante aclarar que todos los bancos ofrecen un plan de millas diferente y es probable que tengas que solicitarlo aparte.

Hoy en día también existen nuevas alianzas entre aerolíneas y empresas como Cabify, Rappi o PedidosYa que ayudan a los viajeros a cumplir sus sueños de viajar otorgándoles códigos a los usuarios para que cada vez que utilicen sus servicios acumulen millas, sin necesidad de realizar compras con una tarjeta de crédito.

 

También es importante que conozcas los tres programas más importantes de viajeros frecuentes para que sepas a cual te conviene inscribirte:

 

One World:

American Airlines, Latam Airlines, Britsh Airways, Finnair, Iberia, S7 Airlines, Cathay Pacific, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Royal Jordanian, SriLankan Airlines, Qantas.

 

SkyTeam:

Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Delta Airlines, Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, CSA Czech Airlines, KLM, Tarom, China Airlines, China Eastern, China Southern, Garuda Indonesia, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, Vietnam Airlines, Xiamen Airlines, Kenya Airways.

 

Star Alliance:

Air Canada, Avianca, Copa Airlines, United Airlines, Adria, Aegean, Austrian, Brussels Airlines, Croatia Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Swiss International Airlines, TAP Air Portugal, Turkish Airlines, Air China, Air India, ANA, Asiana Airlines, Eva Air, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, Thai Airways International, EgyptAir, Ethiopian Airlines, South Africa Airways, Air New Zealand.

 

En Argentina las principales aerolíneas para juntar millas son LATAM, Aerolíneas Argentinas con ¨Aerolíneas Plus¨, y Gol con su nuevo programa ¨Smiles¨.

Los bancos que tienen programas de puntos son Banco Galicia (¨Quiero!¨), Banco Santander Rio (¨Superclub¨), Banco ICBC (¨ICBC Club¨), Banco Patagonia (¨Club Patagonia¨), American Express (¨Membership Rewards¨) y los bancos con programas de millas son Banco Francés con Latam, American Express, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Banco Macro, Banco Nación, Banco Provincia con Aerolíneas Argentinas y Santander Rio con Advantage.

 

Tips para juntar millas:

  • Recordá estar al tanto de las promociones excepcionales de cada banco o aerolínea.

  • Verificá la fecha de caducidad de las millas así no perdés la oportunidad de usarlas.

  • Es aconsejable elegir una aerolínea o un plan de millas de la tarjeta que tenga convenio con alguna aerolínea que cuente con una amplia variedad de destinos.

  • Las millas no son transferibles entre aerolíneas ni bancos, por lo que no podrás aprovecharlas con otro programa de viajero en el que estés asociado.

  • Cada vez que saques un pasaje, en el caso de que seas miembro de un programa de viajero frecuente, no te olvides de cargar tu número de socio para que te sumen los puntos.

  • Evaluá para que te conviene usar las millas: ¿en una parte del pasaje, un pasaje completo, un upgrade? O quizás preferís guardarlas para más adelante y canjearlas por algo mejor. Es importante ser inteligente y paciente a la hora de acumular millas.

 

Como verás son muchas las posibilidades para sumar millas y cada aerolínea y banco es un mundo por lo que recomendamos ingresar en sus páginas webs y conocer cuáles son las mejores opciones para ustedes y seguir viajando.

Y si ya tenés un destino en mente y querés empezar a averiguar pasajes, ingresá a nuestra web y conseguí las mejores tarifas para viajar.