¿Tenes ganas de hacer algo por el día y no sabes a dónde ir? Te traemos unos de los lugares más elegidos por los turistas a solo 2 horas de la capital. 

Tomás Jofré es un pueblo gastronómico de campo perteneciente al partido de Mercedes que queda a 91 km de Buenos Aires.

¿Qué hacer?

Una de las principales características de este pueblo es su polo gastronómico donde podes disfrutar de un rico asado y empanadas fritas.

En la mayoría de estos restaurantes, la modalidad es tenedor libre, es decir, se puede comer de todo sin restricción alguna. El precio varía de cual sea tu elección pero va desde los $3.000 a $5.000.

El pueblo es ideal para pasar el día en familia o con amigos y como en todos los pueblos, en torno a la plaza, gira la vida social y cultural de Tomás Jofré.

Allí podemos encontrar algunos almacenes de campo, la pequeña capilla y varios anticuarios con artículos variados y de campo.

El momento ideal para los visitantes es la hora de la merienda donde se puede disfrutar de unas ricas torta fritas caseras con mates en la plaza del pueblo.

Para los amantes de la fotografía, no pueden dejar de sacarse una foto en el cartel de  la estación antigua.

Por otro lado, los turistas pueden acceder a cabalgatas o paseos en pony por el lugar.

¿Cómo llegar?

  • En auto, por acceso Oeste- Luján tardas 2 hs.
  • Se puede hacer en el 57 hasta la localidad de Mercedes y de ahí tomar un colectivo interno. El precio del boleto es de $25.20.

Hospedaje

Si no solo queres pasar el día porque te enamoraste del pueblo, lo podes hacer. 

En esta localidad no hay hostales ni hoteles, solo zona de quintas. La noche en una quinta van desde los $00.000 a $50.000 dependiendo la cantidad de personas que se hospeden.

Otra opción es pasar la noche en un hotel de Luján donde los precios varían dependiendo las comodidades del lugar. Podes encontrar habitaciones por $10.000

¿Qué llevar para pasar el día?

Te recomendamos que para tu estadía en Jofré no te puede faltar el mate, protector solar y reposeras para poder descansar debajo de un árbol.

También dinero en efectivo por si queres llevarte alguna artesanía o algo típico del lugar.

Sin dudas es el lugar ideal para pasar un día al aire libre y desconectar de la rutina.