Se acercan las vacaciones de invierno y también las dudas y preguntas sobre cuáles son todos los centros de esquí de Argentina y a cuál conviene ir.

En este post vas a encontrar la información principal de los 5 centros de esquí más conocidos para que puedas planear la próxima temporada de nieve de la mejor manera.

Cerro Catedral, Río Negro

Posee 600 hectáreas de superficie nevada y 120 kilómetros de pistas. Existen diversas opciones para todos los gustos, edades y habilidades: esquí, snowboard y motos de nieve.

Se encuentra a 1.030 msnm y es el cerro más importante de Río Negro.

¿Cuándo es la temporada?

De junio a septiembre.

¿Dónde queda?

Cerro Catedral se encuentra a 19 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche y es uno de los centros de esquí más conocido de Sudamérica debido a sus dimensiones y amplía oferta de servicios.

¿Cómo llegar?

Hay que tomar un vuelo hacía la ciudad de San Carlos de Bariloche en Río Negro.

Las Leñas, Mendoza

Cuenta con 230 hectáreas para la práctica de esquí y 27 pistas para diferentes niveles de dificultad. El cerro tiene una altura de 4000 msnm.

Las Leñas se caracteriza por garantizar nieve incluso si el clima no es el mejor gracias a su sistema de generación de nieve artificial, por lo que las pistas permanecen activas durante todo el invierno.

También ofrece una gran oferta de actividades como pueden ser el esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard, ski nocturno, trineos y raquetas.

¿Cuándo es la temporada?

De junio a septiembre.

¿Dónde queda?

Está ubicado a 70 km de Malargüe y a 450 km de Mendoza. Es el centro más cercano a Buenos Aires.

¿Cómo llegar?

Hay que tomar un vuelo hacía la ciudad de Mendoza o a San Rafael.

Chapelco, Neuquén

Tiene una altura de 1.980 msnm y más de 22 pistas de diferentes grados de dificultad. Es uno de los centros de esquí más reconocidos internacionalmente y ganó dos veces el premio “Argentina´s Best Ski Resort”.

Además se destaca por las impresionantes vistas panorámicas al lago Lácar y el famoso volcán Lanín.

¿Cuándo es la temporada?

De junio a octubre.

¿Dónde queda?

Se ubica a 20 km de la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén.

¿Cómo llegar?

Hay que tomar un vuelo hacia San Martín de los Andes.

Cerro Bayo, Neuquén

Se encuentra a 1782 msnm y cuenta con 200 hectáreas de superficie esquiable y más 20 kilómetros de pistas. Entre las actividades que ofrece se encuentran el esquí, snowboard y paseo con trineos. Tienen 31 pistas y se dividen en cuatro niveles de dificultad, también tienen 16 medios de elevación.

Ofrecen un snow park, que es un sector exclusivo para la práctica de freestyle, tanto para esquí como para snowboard, y el snow tubing.

Además se destacan sus vistas y paisajes ya que es posible obtener vistas increíbles del lago Nahuel Huapi y de los Andes.

¿Cuándo es la temporada?

De junio a octubre.

¿Dónde queda?

Se encuentra a 9 km de Villa La Angostura, a 110 km de San Martín de los Andes, a 83 km de San Carlos de Bariloche, y a 480 km de la ciudad de Neuquén.

¿Cómo llegar?

Hay varias opciones pero los principales vuelos son a Bariloche, San Martín de los Andes y Neuquén.

Cerro Castor, Tierra del Fuego

Se encuentra a una altura de 1057 msnm y tiene 28 pistas de nieve, ideales para practicar esquí de fondo, snowboard, paseo en trineos y caminata con raquetas. También cuentan con un snowpark que permite disfrutar también del esquí fuera de las pistas.

Las pistas tienen diferentes niveles de dificultad y se dividen de la siguiente manera: 9 pistas verdes (fáciles), 6 pistas azules (intermedias), 8 pistas rojas (difíciles) y 3 pistas negras (muy difíciles).

Es considerado uno de los más modernos de Argentina, con 10 medios de elevación para evitar las clásicas demoras.

¿Cuándo es la temporada?

De junio a octubre.

¿Dónde queda?

Se ubica a 26 km de la ciudad de Ushuaia. Es el centro de esquí más austral de Argentina.

¿Cómo llegar?

Hay que tomar un vuelo hacia Ushuaia en Tierra del Fuego.

 

Si todavía no sacaste los pasajes, ingresá a nuestra web y encontrá las mejores tarifas en vuelos y hoteles.