Semana Santa es una buena oportunidad para descansar, pasar tiempo en familia, reponer energías y ¿por qué no? para darse unas cortas y merecidas vacaciones.
 
Para nadie es un secreto que a veces tenemos la mala costumbre de dejar la planeación de nuestros viajes para el último minuto, es por esto que, si todavía no has decidido qué hacer en estas fechas, hoy te vamos a ayudar recomendándote seis destinos imperdibles en Argentina para que visités durante Semana Santa, te relajés y disfrutés al máximo de estos días.

1. Cataratas de Iguazú

Esta maravilla natural se encuentra ubicada entre la frontera de Brasil y Argentina, cada país posee un lado muy diferente, pero sin duda alguna, el lado de Argentina es el más divertido.
 
Aquí podrás meterte dentro de las cascadas y disfrutar de una experiencia repleta de adrenalina. Pero si preferís un rato más tranquilo, podés cruzar sin problema al lado brasileño y disfrutar de la espectacular vista panorámica. Este lado es ideal para una foto de recuerdo.
 
Las Cataratas del Iguazú se encuentran a aproximadamente 1300 kilómetros aproximadamente de Buenos Aires y a 300 km de Posadas, sin embargo, Puerto Iguazú cuenta con un aeropuerto internacional; por lo que podrás llegar por aire sin problema.

2. Mar del Plata

Visitar “la Ciudad Feliz” en Semana Santa es casi una tradición en el país. Y es que su excelente clima templado, su excepcional mar, sus hermosas playas y su oferta turística; son suficientes para pasar un par de días increíbles.
 
Desde caminatas y paseos a caballo, hasta actividades de surf y vuelos en parapente; Mar del Plata te brinda la posibilidad de hacer de tus vacaciones en estas fechas toda una aventura.
 
Y si el mar no es lo tuyo, la ciudad también te permite vivir toda la experiencia citadina al mejor estilo de Buenos Aires, pues en ella vas a encontrar teatros,museos, discotecas, ¡de todo! para que combinés la tranquilidad y el descanso con el bullicio y la diversión de la ciudad.

3. Mendoza

La ciudad de Mendoza es una de las ciudades más hermosas del país, ideal para visitar durante estas fechas. El paisaje que la rodea está compuesto por  la cordillera de los Andes y por los ríos Mendoza y Tunuyán, además posee un clima moderado y brinda la posibilidad de practicar todo tipo de deportes de aventura y de alta montaña ¿qué más podés pedir para esta temporada?
 
Además, estando allí no podés dejar de hacer la famosa ruta del vino, uno de los más grandes atractivos de la región; en donde podrás recorrer distintas bodegas y degustar los vinos que allí se producen.
 
Dependiendo de donde estás ubicado, la forma más rápida de llegar a la ciudad es tomar un vuelo, pero si lo preferís también podés llegar por vía terrestre tomando la Ruta Nacional 7, 40, 142, 143, 144, 145 y 153. 

4. Bariloche

Seguramente los aventureros estaban esperando con ansias que incluyéramos a Bariloche en este conteo. Y es que los que quieren un poco de aventura en estas fechas, encontrarán que en esta ciudad las opciones no son para nada decepcionantes, pues van desde trekking, pasando por cabalgatas, navegación y hasta montañismo.
 
Esta ciudad, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi es considerada una de las ciudades más bella del mundo. Está ubicada a 1569 km de Buenos Aires aproximadamente, y al ser tan popular, tiene excelentes servicios turísticos como hospedaje y tours guiados; por lo que, si es tu primera vez en la ciudad, no tendrás problema para encontrar alguien que te ayude a descubrirla.

5. Salta

Si querés vivir toda la experiencia religiosa en Semana Santa, la ciudad de Salta es ideal para ti, pues la celebración de estas fechas es de gran importancia en toda la provincia, y es una de las fiestas más bonitas del país.
 
Y después de haber disfrutado de todos los actos religiosos, podés visitar el teleférico para observar una vista preciosa de la ciudad, o hacer una de las excursiones que se dan a las afueras de la misma. Son tour guiados muy buenos pero entre todos destacamos el Tren a las Nubes, un paseo ferroviario que marcha entre las nubes mientras cruza la cordillera de los Andes. ¡Imperdible!
 
A Salta se puede llegar fácilmente en avión desde ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Jujuy entre otras, y también podés tomar la ruta provincial 9 o las rutas nacionales 34, 16, 40, 68, 81 y 86 si preferís viajar por tierra.

6. Ushuaia

No podíamos dejar por fuera a la ciudad más austral del mundo: Ushuaia. Este bellísimo destino encanta a visitantes de todas partes con sus espectaculares paisajes compuestos por mar, bosques, lagos y montañas, ¡una combinación perfecta!
 
En sus alrededores encontrarás territorios vírgenes e inexplorados, por lo que las mejores actividades para realizar están relacionadas con el ecoturismo como el trekking o el famoso Parque Nacional Tierra de Fuego, en el cual reposan importantísimas especies animales y vegetales de la región.
 
Además, podrás participar en uno de los cruceros que te llevan a recorrer glaciares, bahías, islas y acantilados. ¡Un plan imperdible en Semana Santa!
 
Y vos ¿qué vas a hacer en estas fechas? Cóntanos en nuestro Instagram.