Desde paisajes de ensueño, hasta ciudades que son irreconocibles en la pantalla; las locaciones que dan vida a los escenarios de las series más aclamadas en los últimos años, invitan a viajeros de todo el mundo a visitarlas y recorrerlas para sentir que también hacen parte de la historia.
 
Cada producción tiene múltiples destinos, por lo que, seguramente, el fanático más empedernido optará por planear la ruta para visitarlos todos. Pero si eres de los que no se puede dar ese lujo, a continuación te presentamos las locaciones principales donde se filmaron las series The Walking Dead, Game of Thrones, 13 reasons Why, La casa de Papel y Narcos.  

The Walking Dead

La serie se desarrolla en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, EEUU. Allí encontrarás varios lugares que son de vital importancia como El Atlanta Union Mission, que da vida al hospital donde Rick despierta del coma y descubre que el país está lleno de zombies. El Westside Park que es donde Rick finalmente encuentra a su familia, el Cobb Energy Performing Arts Center, un centro artístico y cultural de Atlanta que da vida al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una base militar donde intentan encontrar una cura para la epidemia.
 
https://cdn.viajala.com/img/blog/cdc-the-walking-dead_M.jpeg?HTxg6jUHQfSiqT0tYb7.o_hug5K30hfl
El Cochran Mill Nature Center, que es el bosque por donde los personajes escapan cuando no pueden llegar a Fort Benning, otra instalación militar. Y, por supuesto, la famosa granja de Hershel Greene, que es una granja ubicada en el autopista 85 y la carretera Chestlehurst en Senoia.

Juego de Tronos

De todas las series esta es sin duda alguna la que más locaciones ha tenido alrededor del mundo. Entre ellas destacan algunos lugares en España y en Asia, sin embargo, para efectos de este listado hemos seleccionado la que, a nuestro parecer es la más bella de todas: Dubrovnik.

De todos los escenarios que cobran vida en Dubrovnik, el Desembarco del Rey ubicado en el puerto de la ciudad, es quizás el más impresionante de todos. A partir de ahí le siguen La Fortaleza Roja, ubicada en la cima de un acantilado conocido como Gibraltar de Dubrovnik, la Torre  Minceta, el Palacio de Diocleciano y por supuesto el casco histórico de la ciudad; en cada uno se grabaron diversas escenas durante toda la producción.
 
Si viajas a Dubrovnik, puedes contratar uno de los tours que te llevan a cada una de las locaciones en esta ciudad.  

La casa de papel

Aunque la serie narra un planificado asalto a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de Madrid, en realidad esta no fue la locación donde se rodaron las escenas, ya que la fábrica está sobre una calle estrecha que la volvía un lugar imposible para filmar.  
 
Debido a esto, las escenas exteriores se grabaron en un edificio alterno, específicamente en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones, ubicada en la capital española.  
 
Sin embargo, los turistas prefieren visitar la verdadera fábrica que inspiró la serie, y la cual está ubicada en la calle Jorge Juan al 106 en el barrio Salamanca de Madrid.

Narcos

La serie que cuenta la historia de la lucha contra las drogas por parte del gobierno norteamericano, se grabó principalmente en Colombia pero también en algunos lugares de Estados Unidos, Panamá y Chile.

Durante las dos primeras temporadas las ciudades de Bogotá y Medellín fueron las protagonistas, especialmente los exteriores que las unen por carretera como La Hacienda Nápoles, el lugar que antes era el escondite de Pablo Escobar, pero que ahora es un parque temático abierto para todo el público.
 
Para la tercera temporada la acción ocurre en la ciudad de Cali en lugares como el edificio Coltabaco, que aparece como el Hotel Nacional y en el área de Tequendama del centro.  

13 reasons why

Pareciera obvio pensar que la serie fue grabada, en su mayoría, en un colegio; sin embargo esto no es cierto, ya que en realidad la locación escogida fue un antiguo astillero naval de San Francisco, Mare Island.
 
El almacén de casi diez mil metros cuadrados dio vida a la preparatoria donde se desarrolla la serie, a los pasillos, los salones y las oficinas de administración. También sirvieron para montar las habitaciones de Hanna y de Clay Jensen.