¿Donde ir por 3 días en argentina? Si no tienes mucho tiempo para viajar, te pueden interesar las escapadas de fin de semana en Argentina.
 
Son viajes relampago a destinos cercanos o muy accesibles, con rutas frecuentes y baratas de avión, aeropuertos bien ubicados y actividades perfectas para estadas cortas. Aquí, te sugerimos 7 ciudades alrededor de Buenos Aires y también en otras regiones del país para pasar un fin de semana.

Los mejores lugares para pasar un fin de semana en Argentina

  • Cataratas del Iguazú
  • Merlo
  • Costa Esmeralda
  • Entre Ríos
  • Mar del Plata
  • Rosario

1. Cataratas de Iguazú, para una escapada de aventura y naturaleza

¿Porqué visitar las Cataratas? Para un fin de semana lleno de aventura y naturaleza.
¿Cuando ir? De marzo a junio son los mejores meses para visitarlas.
¿Desde donde ir? Si vas desde Buenos Aires la mejor opción es ir en avión , que tiene un costo de $ 31.000 y si vas desde Posadas, por ejemplo, te conviene ir en auto ya que son menos de 4 hs en auto.
 
Las Cataratas de Iguazú son las ideales. Desde el lado argentino podés sumergirte en ellas y vivir una experiencia única, y desde el lado brasileño vas a disfrutar de una de las mejores panorámicas de Sudamérica.
 
En el Parque Nacional de Iguazú, encontrarás los tours guiados que te llevarán a disfrutar de esta maravilla natural.

2. Merlo, la ciudad de los senderos

 
¿Porque visitar Merlo? Porque tiene múltiples propuestas de aventura y opciones más tranquilas para disfrutar.
¿Cuándo ir? Cualquier época del año es ideal ya que su clima ronda en los 20 grados todo el año.
¿Desde donde ir? Su fácil acceso también es otro punto a favor a la hora de elegir el destino, esta cerca de Córdoba, Rosario y es muy directo para visitarla tanto en micro como en auto.
 
Desde Córdoba y Rosario la oferta de micros es muy amplia, salen en bastantes horarios y el trayecto es corto. En cuanto a Buenos Aires, los micros tienen en un valor de $14.700 ida y vuelta .Si la idea es viajar en avión, los pasajes rondan entre los $22.000 con días y horarios reducidos.
 
Si querés pasar tu fin de semana en un lugar que combine paz y tranquilidad con deportes de aventura y naturaleza, tenés que visitar Merlo. Además es un sitio con un gran atractivo turístico y unos incríbles senderos por descubir. 
 
Para hacerlo sólo hay que tomar un vuelo hasta la ciudad de San Luis, y desde ahí irse por tierra hasta la Merlo.

3. Entre Ríos, capital nacional de los circuitos termales

¿Porqúe visitar Entre Ríos? Por sus recursos naturales y la belleza de sus ríos, playas y sus aguas termales.
¿Cuándo ir? En cualquiera de los meses del año es un buen momento para visitar la ciudad ya que ofrece diferentes actividades de acuerdo a la estación del año.
¿Desde donde ir? Si vas desde Buenos Aires podes ir en micro, el pasaje ronda entre $5800 ida y vuelta, o en auto que se encuentra a 496 km.

La ciudad cuenta con un abanico de actividades para realizar en cualquier época del año.

Durante el verano,es una de las provincias más concurridas ya que celebra los carnavales más famosos de la provincia, los carnavales de Gualeguaychú. Pero en invierno, los turistas visitan las termas de villa elisa ubicadas a 346 km de Capital Federal.

Si queres visitar Entre Ríos lo podes hacer en auto o en micro. Los pasajes son accesibles y en menos de 5 horas estás disfrutando de unas de las provincias más visitada por los Argentinos.

Escapadas de fin de semana cerca de Buenos Aires

4. Costa Esmeralda: Túrismo, paz y relax

 
¿Porqué visitar Costa Esmeralda? Si buscás un poco de mar para pasar tu fin de semana, la localidad de Costa Esmeralda, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, es una buena opción.
¿Cúando ir? La mejor época para ir es en verano ya que se puede disfrutar de sus playas.
¿Cómo ir? Podés llegar tomando un vuelo, tren o autobús desde Buenos Aires. Así que tenés varias ofertas para que escojas según la flexibilidad que vos tengas.
 
Vas a poder disfrutar de unos 3.200 kilómetros de costa y unas mil hectáreas de bosques; que seguramente harán de tus pocos días de descanso un verdadero placer.
 
También encontrás en este lugar varios barrios en donde cada uno tiene sus propias culturas y actividades para que explores todo lo que desees, adicionalmente podés descansar en sus espectaculares playas. 

4. Mar del Plata, mar en el corazón de la provincia

 
¿Porqué visitar Mar del Plata? Su amplia oferta túristica, gastronómica y de espectáculos es su mayor atractivo a la hora de elegir donde pasar un fin de semana.
¿Cuándo ir? La mejor época para disfrutar de la ciudad costera es en verano, por su clima y para poder disfrutar de sus playas.
¿Cómo ir? La manera más ecónomica para visitar Mar del Plata es en auto y sus rutas son de fácil acceso.
 
 Mar del Plata combina a la perfección naturaleza, belleza y un mar excepcional. Además te ofrece inumerables atracciones para que tu estadía sea la mejor. 
 
Su increíble oferta hotelera tiene la capacidad de atender a los miles de viajeros que día a día llegan a recorrer la ciudad que lo tiene todo.
 
Desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza encontrás ofertas para llegar y desde Capital Federal las posibilidades de llegar aumentan 

5. Rosario, historia, cultura y naturaleza

 
¿Porqué visitar Rosario? Sitios lleno de historia, circuitos guiado, propuestas culturales y el monumento a la bandera son las razones por las cual los turistas eligen visitar la ciudad.
¿Cuando ir? En verano es la mejor opción para poder disfrutar de sus deportes acúaticos y playas.
¿Cómo ir? Para llegar podes elegir entre auto o tren.
 
Rosario, ubicada en la Provincia de Santa Fe, es una ciudad histórica, natural y cultural al mismo tiempo. Además, es una de las más importantes del país y de las más concurridas cuando se trata de vacaciones.
 
Recorré sus parques, disfrutá de su flora y su fauna, visitá los innumerables museos del centro y navegá el río Paraná.
 
¿Necesitás más para tu fin de semana? Es el momento perfecto para disfrutar de estos increibles lugares.