¿Sabías que es posible viajar casi gratis utilizando millas aéreas o puntos de la tarjeta de crédito? 

Afortunadamente cada vez son más las aerolíneas y empresas que se alían para poder fidelizar a sus viajeros más frecuentes a través de este programa de recompensa. 

En este post te vamos a explicar que son las millas, como obtener millas para viajar y cuales las mejores tarjetas para sumar puntos. 

¿Qué son las millas?

Las millas aéreas son “puntos” equivalentes a un tipo de compra o viaje en particular y no equivalen a la unidad de medida real. Cada aerolínea cuenta con un plan de millas diferentes, pero todos tienen algo en común: necesitas de una tarjeta de crédito para acumular puntos. 

¿Cómo acumular millas aéreas para viajar gratis?

Existen dos opciones: 

  1. Gestionar las millas con una aerolínea. La más conveniente para las personas que viajan con frecuencia.
  2. A través del banco, es decir, una convenio entre una aerolínea y el banco que tengas. Es una metodología conveniente si no sos un viajero frecuente, por lo que no tienes la necesidad de estar viajando constantemente ni ser parte de un programa de una aerolínea en particular, sólo tienes que realizar compras con tu tarjeta de crédito. Es importante aclarar que todos los bancos ofrecen un plan de millas diferente y es probable que tengas que solicitarlo aparte.
Hoy en día también existen nuevas alianzas entre aerolíneas y empresas como Cabify, Rappi o PedidosYa que ayudan a los viajeros a cumplir sus sueños de viajar otorgándoles códigos a los usuarios para que cada vez que utilicen sus servicios acumulen millas, sin necesidad de realizar compras con una tarjeta de crédito.
 

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito con puntos para viajar?

Las mejores tarjetas de crédito que ofrecen millas para viajar son las tarjetas del Banco Santander, Banco Provincia, Banco ICBC, Banco Galicia, Banco HSBC, Banco Nación y Banco Hipotecario

¿Qué significa viajero frecuente? 

Ser un viajero frecuente es un programa de lealtad y fidelización que ofrece la gran mayoría de las aerolíneas del mundo con el fin de otorgar beneficios a aquellos que más utilizan sus servicios. Estos beneficios consisten en una bonificación traducida en "millas" .

 

¿Cómo sumar millas con tarjeta de crédito en las aerolíneas de Argentina?: programa de viajeros frecuentes 

Para sumar millas, es importante que conozcas los tres programas más importantes de viajeros frecuentes para que sepas a cual te conviene inscribirte. 

Por ejemplo: para sumar millas en Aerolíneas Argentinas, puedes hacerlo con tarjeta de crédito, volando con Aerolíneas Argentinas o también volando con otras aerolíneas del grupo SkyTeam, ya que comparten los programas de millas. 

 
One World:
American Airlines, Britsh Airways, Finnair, Iberia, S7 Airlines, Cathay Pacific, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Royal Jordanian, SriLankan Airlines, Qantas.

SkyTeam:

Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Delta Airlines, Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, CSA Czech Airlines, KLM, Tarom, China Airlines, China Eastern, China Southern, Garuda Indonesia, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, Vietnam Airlines, Xiamen Airlines, Kenya Airways.

Star Alliance:

Air Canada, Avianca, Copa Airlines, United Airlines, Adria, Aegean, Austrian, Brussels Airlines, Croatia Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Swiss International Airlines, TAP Air Portugal, Turkish Airlines, Air China, Air India, ANA, Asiana Airlines, Eva Air, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, Thai Airways International, EgyptAir, Ethiopian Airlines, South Africa Airways, Air New Zealand.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para juntar millas en Argentina?

Si estás pensando en adquirir una nueva tarjeta de crédito para pagar tu próximo viaje pero no sabés cuál te conviene más, o si todavía no aprovechaste los beneficios de la tarjeta que ya tenés, prestá atención a este post porque vamos a contarte todos los beneficios para viajar con las tarjetas de crédito de estos bancos: Banco Ciudad, Banco Francés, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Banco HSBC, Banco ICBC, Banco Nación, Banco Provincia y Banco Santander Río.
Además de estos beneficios, recordá siempre estar al tanto de las promociones excepcionales de cada banco para poder aprovecharlas al máximo.
 
En Argentina las principales aerolíneas para juntar millas son LATAM con "LATAM PASS", Aerolíneas Argentinas con ¨Aerolíneas Plus¨, y Gol con su nuevo programa ¨Smiles¨.
Los bancos que tienen programas de puntos son Banco Galicia (¨Quiero!¨), Banco Santander Rio (¨Superclub¨), Banco ICBC (¨ICBC Club¨), Banco Patagonia (¨Club Patagonia¨), American Express (¨Membership Rewards¨) y los bancos con programas de millas son Banco BBVA con LATAM, Banco Galicia con AVIOS de Iberia, American Express, Banco Credicoop, Banco Hipotecario, Banco Macro, Banco Nación, Banco Provincia con Aerolíneas Argentinas y Santander Rio con Advantage.

Banco Ciudad:

Millas o programas: Todas las tarjetas juntan puntos para el programa ¨Puntos a Volar¨.
Asociaciones: No tiene.
Aeropuertos: Las tarjetas Visa Signature y Mastercard Black tienen accesos a salas VIP de los principales aeropuertos del mundo. Cada tarjeta tiene una cantidad de pases anuales diferentes. Consultar con la emisora para más información.
Extras:
  • Todas las tarjetas tienen dirección personal/postal en USA para poder realizar compras en el país.
  • Las tarjetas Visa Signature y Mastercard Platinum y Black tienen beneficios especiales en hoteles, upgrades y experiencias.
  • La tarjeta Mastercard Black tiene Boingo Wi-Fi que es un acceso global a más de un 1 millón de puntos de conexión en aeropuertos, hoteles, restaurantes, estadios, centros de transporte y aviones.

Seguros de viaje del Banco Ciudad:

Visa Internacional

Servicio de asistencia en viaje sin cargo

Visa Gold

1) Visa Travel Assistance bonificado para el titular y su grupo familiar.

2) Seguro automóviles alquilados

Visa Platinum

1) Seguro de Accidente en Viajes.

2) Seguro automóviles alquilados.

3) Visa Travel Assistance bonificado para el titular y su grupo familiar, y de forma individual para los adicionales.

Visa Signature

1) Seguro de Accidente en Viajes.

2) Seguro de demora de equipaje.

3) Seguro automóviles alquilados.

4) Visa Travel Assistance bonificado para el titular y su grupo familiar, y de forma individual para los adicionales.

Mastercard Internacional

Servicio de asistencia en viaje sin cargo

Mastercard Gold

1) Servicio de Asistencia al Viajero.

2) MasterAssist: servicio para el titular y su grupo familiar.

Mastercard Platinum

1) Servicio de Asistencia al Viajero.

2) MasterAssist Plus: servicio para el titular y su grupo familiar..

3) MasterCard Rental.

Mastercard Black

1) MasterAssist Black: servicio para el titular y su grupo familiar.

2) Protección de Equipaje.

3) Protección contra inconvenientes en el viaje.

4) Personal Assistance.

4) MasterCard Rental.

BBVA:

Millas o programas: Todas las tarjetas Visa (Gold, Platinum, Signature) y Mastercard (Gold, Platinum, Black) suman millas en el programa BBVA Latam Pass.
Asociaciones: Latam y Alianza OneWorld.
Aeropuertos: Las tarjetas Visa Signature, Mastercard Platinum y Black tienen beneficios en salas VIP de los principales aeropuertos del mundo. Cada tarjeta tiene una cantidad de pases anuales diferentes o descuentos. Consultar con la emisora para más información.
Extras:
  • Las tarjetas Visa Platinum y Signature tienen 3 upgrades de cabina anuales. Este último también cuenta con dirección postal en USA.
  • Las tarjetas Mastercard Platinum y Black tienen 3 upgrades de cabina anuales, 10% adicional en la acomulación de millas LATAM y beneficios especiales en hoteles y experiencias.

Seguros de viaje del BBVA:

Tarjeta Visa Classic

Visa Car Assistance.

Tarjeta Visa Gold

1) Global Customer Assistance Services en el exterior.

2) Asistencia al Viajero sin cargo.

3) Visa Car Assistance.

Tarjeta Visa Platinum

1) Visa Travel Assistance.

2) Seguro de Accidentes en Viaje.

3) Seguro de Automóviles.

Tarjeta Visa Signature

1) Visa Travel Assistance.

2) Seguro de Accidentes en Viaje.

3) Seguro de Automóviles Alquilados en todo el Mundo.

4) Seguro de Pérdida de Equipaje.

5) Seguro de Demora de Equipaje.

Tarjeta Mastercard

MasterAssist.

Tarjeta Mastercard Gold

1) MasterAssist Servicio de “Asistencia global en viajes”.

2) Masters seguro de accidentes en viajes.

3) Master seguro de autos.

Tarjeta Mastercard Platinum

1) MasterAssist Servicio de “Asistencia global en viajes”.

2) Masters seguro de accidentes en viajes.

3) Master seguro de autos.

Tarjeta Mastercard Black

1) Seguro Médico en Viajes - MasterAssist Premium.

2) MasterSeguro de Autos.

3) Mastercard Global Service.

Banco Galicia:

Millas o programas: Todas las tarjetas juntan puntos para el programa ¨Quiero!¨ y podés canjear tus puntos por millas AVIOS.
Asociaciones: Avantrip y promociones particulares de Visa, Mastercard y American Express.
Aeropuertos: Las tarjetas Eminent Visa Signature y Eminent Mastercard Black y Eminent American Express Platinum y Black tienen accesos a salas VIP en aeropuertos. Cada tarjeta tiene una cantidad de pases anuales y salones diferentes. Consultar con la emisora para más información.
Extras:
  • Las tarjetas Eminent Visa Signature y Eminent Mastercard Platinum y Black tienen beneficios especiales en hoteles, upgrades y experiencias. Además la tarjeta Eminent Mastercard Black tiene Boingo Wi-Fi que es un acceso global a más de un 1 millón de puntos de conexión en aeropuertos, hoteles, restaurantes, estadios, centros de transporte y aviones.
  • Las tarjetas Eminent American Express Platinum y Black tienen un beneficio exclusivo de American Express ¨American Express Invites¨. Esta última tiene estacionamiento bonificado en Ezeiza, con hasta 4 estadías de 5 días cada una sin costo por tarjeta por año.

Seguros de viaje del Banco Galicia:

Tarjeta Visa Gold

1) Servicio de asistencia Galicia en viaje.

2) Seguro de automóviles alquilados.

Tarjeta Eminent Visa Platinum

1) Servicio de asistencia Galicia en viaje.

2) Seguro de automóviles alquilados.

Tarjeta Eminent Visa Signature

1) Servicio de Asistencia Galicia en viaje.

2) Seguro de automóviles alquilados.

3) Seguro de demora de equipaje.

4) Seguro por pérdida de equipaje.

Tarjeta Mastercard Internacional

MasterAssist

Tarjeta Mastercard Gold

MasterAssist

Tarjeta Eminent Mastercard Platinum

1) Servicio de asistencia MasterAssist en viaje.

2) Seguro de Protección de equipaje.

3) Seguro de automóviles alquilados.

Tarjeta Eminent Mastercard Black

1) Servicio de asistencia MasterAssist en viaje.

2) Protección contra Inconvenientes de Viajes.

3) Seguro de pérdida o demora de equipaje.

4) Seguro de automóviles alquilados.

Tarjeta American Express Internacional

1) Seguro de accidentes en viajes.

Tarjeta American Express Gold

1) Asistencia Galicia en viaje.

2) Seguro de accidente en viajes.

3) seguro de automóviles alquilados.

Tarjeta Eminent American Express Platinum

1) Servicio de asistencia Galicia en viaje.

2) Seguro de Accidente en Viaje.

3) Seguro de automóviles alquilados..

4) Seguro de inconveniente en viaje.

5) Seguro por pérdida de equipaje.

Tarjeta Eminent American Express Black

1) Servicio de Asistencia Galicia en viaje.

2) Seguro de demora de vuelo.

3) Seguro de demora de equipaje.

4) Seguro por pérdida de equipaje.

5) Seguro de pérdida de conexión de vuelo.

6) Seguro de accidente en viaje.

7) Seguro de automóviles alquilados.

Banco Hipotecario:

Millas o programas: Todas las tarjetas juntan puntos para el programa ¨Aerolíneas Plus¨
Asociaciones: Aerolíneas Argentinas.
Aeropuertos: La tarjeta Visa Signature tiene acceso a más de 1000 salas VIP de aeropuertos.
Extras: La tarjeta Visa Signature tienen beneficios especiales en hoteles, upgrades y experiencias

Seguros de viaje del Banco Hipotecario:

Tarjeta Visa Internacional

No

Tarjeta Visa Gold

1) Asistencia al viajero con Visa Travel Assistance para titular y grupo familiar.

2) Asistencia de automóviles alquilados por colisión o robo.

Tarjeta Visa Platinum

1) Asistencia al viajero con Visa Travel Assistance para titular y grupo familiar.

2) Seguro de accidente en viaje.

3) Asistencia de automóviles alquilados por colisión o robo.

Tarjeta Visa Signature

1) Asistencia al viajero con Visa Travel Assistance para titular y grupo familiar.

2) Seguro de accidente en viaje.

3) Asistencia de automóviles alquilados por colisión o robo.

4) Seguro de demora de equipaje.

5) Seguro por pérdida de equipaje.

Banco HSBC:

Millas o programas: Todas las tarjetas juntan puntos para el programa de puntos ¨Reward¨.
Asociaciones: Los puntos pueden ser canjeados en TTS Travel y Buquebus.
Aeropuertos: Las tarjetas Visa Signature, Premier Mastercard Black y American Express Platinum tienen accesos a salas VIP en aeropuertos nacionales y en algunos casos internacionales. Cada tarjeta tiene condiciones diferentes. Consultar con la emisora para más información.
Extras: La tarjeta Premier Mastercard Black tiene beneficios especiales en hoteles, upgrades y experiencias. Además tiene Boingo Wi-Fi que es un acceso global a más de un 1 millón de puntos de conexión en aeropuertos, hoteles, restaurantes, estadios, centros de transporte y aviones.

Seguros de viaje del banco HSBC:

Tarjeta Visa Internacional

Visa Travel Assistance

Tarjeta Visa Gold

1) Seguro de Automóviles Alquilados

2) Visa Travel Assistance

Tarjeta Visa Platinum

1) Seguro de Automóviles Alquilados

2) Visa Travel Assistance

Tarjeta Visa Signature

1) Seguro de Automóviles Alquilados

2) Visa Travel Assistance

Tarjeta Mastercard Internacional

No

Tarjeta Mastercard Gold

1) MasterAssist

2) MasterRenta

Tarjeta Premier Mastercard

1) MasterAssist

2) Asistencia en Viajes para vos y su familia

3) MasterRental

Tarjeta Premier Mastercard Black

1) MasterAssist

2) Asistencia en Viajes para vos y su familia

3) MasterRental

Tarjeta American Express Internacional

1) Asistencia en Viaje

Tarjeta American Express Gold

1) Seguro por accidente en viaje

2) Asistencia en viaje

3) Seguro de Automóviles Alquilados

Tarjeta American Express Platinum

1) Seguro por accidente en viaje

2) Asistencia en viaje

3) Seguro de Automóviles Alquilados

Banco ICBC:

Millas o programas: Todas las tarjetas juntan puntos para el programa ¨ICBC Club¨
Asociaciones: Los puntos pueden ser canjeados en Almundo.
Aeropuertos: Las tarjetas Visa Signature y Mastercard Black tienen accesos a salas VIP en aeropuertos nacionales y en algunos casos internacionales. Cada tarjeta tiene condiciones diferentes. Consultar con la emisora para más información.
Extras:
  • Todas las tarjetas Visa (Internacional, Gold, Platinum y Signature) tienen dirección postal en USA.
  • Las tarjetas Visa Platinum y Signature y Mastercard Platinum y Black tienen beneficios especiales en hoteles, upgrades y experiencias. Esta última también tiene  Boingo Wi-Fi que es un acceso global a más de un 1 millón de puntos de conexión en aeropuertos, hoteles, restaurantes, estadios, centros de transporte y aviones.

Seguros de viaje del ICBC:

Tarjeta Visa Start

Asistencia al viajero

Tarjeta Visa Start Gold

1) Asistencia al viajero

2) Seguro de accidentes en viajes

3) Seguro de automóviles alquilados

Tarjeta Visa Internacional

Asistencia al viajero

Tarjeta Visa Gold

1) Asistencia al viajero

2) Seguro de automóviles alquilados

Tarjeta Visa Platinum

1) Travel Assistance

2) Seguro de accidentes en viajes

3) Seguro de automóviles alquilados

Tarjeta Visa Signature

1) Travel Assistance

2) Seguro de accidentes en viaje

3) Seguro por demora de equipaje

4) Seguro por pérdida de equipaje

5) Seguro de automóviles alquilados

Tarjeta Mastercard Start

Asistencia al viajero

Tarjeta Mastercard Internacional

Asistencia al viajero

Tarjeta Mastercard Gold

Asistencia al viajero

Tarjeta Mastercard Platinum

1) Asistencia al viajero

2) Seguro de automóviles alquilados

Tarjeta Mastercard Black

1) Asistencia al viajero MasterAssist

2) Seguro de automóviles alquilados

3) Protección de equipaje

4) Protección por inconvenientes de viaje

Banco Nación:

Millas o programas: Todas las tarjetas juntan puntos para el programa de beneficios de Banco Nación y millas Aerolíneas Plus.
Asociaciones: Las millas pueden ser canjeados en Aerolíneas Argentinas.
Aeropuertos: Las tarjetas Nativa Visa Signature y Nativa Mastercard Black tienen accesos a salas VIP en aeropuertos nacionales y en algunos casos internacionales. Cada tarjeta tiene condiciones diferentes. Consultar con la emisora para más información.
Extras: Las tarjetas Nativa Visa Signature, Nativa Mastercard Platinum y Black y Mastercard Platinum tienen beneficios especiales en hoteles, upgrades y experiencias. Además la tarjeta Nativa Mastercard Black tiene Boingo Wi-Fi que es un acceso global a más de un 1 millón de puntos de conexión en aeropuertos, hoteles, restaurantes, estadios, centros de transporte y aviones.

Seguros de viaje del Banco Nación:

Tarjeta Nativa Visa Classic Internacional

Visa Travel Assistance – Servicio de asistencia en viaje (opcional)

Tarjeta Nativa Visa Gold

1) Visa Travel Assistance – Servicio de asistencia en viaje

2) Seguro de Automóviles Alquilados.

Tarjeta Nativa Visa Platinum

1) Visa Travel Assistance – Servicio de asistencia en viaje

2) Seguro de Accidentes de Viaje.

3) Seguro de Automóviles Alquilados.

Tarjeta Nativa Visa Signature

1) Visa Travel Assistance – Servicio de asistencia en viaje

2) Seguro de Accidentes de Viaje.

3) Seguro de Automóviles Alquilados.

4) Seguro de Pérdida de Equipaje.

5) Seguro de Demora de Equipaje.

Tarjeta Visa Classic Internacional

Visa Travel Assistance – Servicio de asistencia en viaje (opcional)

Tarjeta Visa Gold

1) Visa Travel Assistance – Servicio de asistencia en viaje

2) Seguro de Automóviles Alquilados.

Tarjeta Visa Platinum

1) Visa Travel Assistance – Servicio de asistencia en viaje

2) Seguro de Accidentes de Viaje.

3) Seguro de Automóviles Alquilados.

Tarjeta Nativa Mastercard Internacional

MasterAssist – Seguro Médico en Viaje (servicio opcional).

Tarjeta Nativa Mastercard Gold

MasterAssist – Seguro Médico en Viaje

Tarjeta Nativa Mastercard Platinum

1) MasterAssist Premium – Seguro Médico en Viajes

2) MasterRental - Seguro de Auto.

3) Servicio de asistencia al viajero

Tarjeta Nativa Mastercard Black

1) MasterAssist Premium – Seguro Médico en Viajes

2) MasterRental - Seguro de Auto.

3) Servicio de asistencia al viajero

4) Inconvenientes de Viaje.

5) Protección de Equipaje.

Tarjeta Mastercard Internacional

MasterAssist – Seguro Médico en Viaje (servicio opcional).

Tarjeta Mastercard Gold

MasterAssist – Seguro Médico en Viaje

Tarjeta Mastercard Platinum

1) MasterAssist Premium – Seguro Médico en Viajes

2) MasterRental - Seguro de Auto.

3) Servicio de asistencia al viajero

Banco Provincia:

Millas o programas: Todas las tarjetas juntan puntos para el programa de beneficios de Banco Provincia. Además las tarjetas Visa Gold, Platinum y Signature juntan millas Aerolíneas Plus.
Asociaciones: Las millas pueden ser canjeados en Aerolíneas Argentinas.
Aeropuertos: Las tarjetas Visa Signature y Mastercard Black tienen accesos a salas VIP en aeropuertos nacionales y en algunos casos internacionales. Cada tarjeta tiene condiciones diferentes. Consultar con la emisora para más información.
Extras :
  • Todas las tarjetas Visa tienen dirección postal en USA.
  • Las tarjetas Visa Signature, Mastercard Platinum y Black tienen beneficios especiales en hoteles, upgrades y experiencias.

Seguros de viaje del Banco Provincia:

Tarjeta Visa Internacional

No

Tarjeta Visa Gold

1) Visa Travel Assistance

2) Seguro de automóviles alquilados

Tarjeta Visa Platinum

1) Visa Travel Assistance

2) Seguro de automóviles alquilados

3) Seguro de accidentes en viajes

Tarjeta Visa Signature

1) Visa Travel Assistance

2) Seguro de automóviles alquilados

3) Seguro de accidentes en viajes

4) Seguro por demora de equipaje

5) Seguro por pérdida de equipaje

Tarjeta Mastercard Internacional

1) MasterTravel: Master seguro de viajes (accidentes en viajes)

2) Servicio de asistencia en viaje (opcional)

Tarjeta Mastercard Gold

1) MasterTravel: Master seguro de viajes (accidentes en viajes)

2) MasterAssist

3) MasterRental: Seguros de auto

4) Servicio de asistencia en viajes

5) Protección de equipaje (demora o pérdida)

Tarjeta Mastercard Platinum

1) MasterTravel: Master seguro de viajes (accidentes en viajes)

2) MasterAssist

3) MasterRental: Seguros de auto

4) Servicio de asistencia en viajes

5) Protección de equipaje (demora o pérdida)

Tarjeta Mastercard Black

1) MasterTravel: Master seguro de viajes (accidentes en viajes)

2) MasterAssist Black

3) MasterRental: Seguros de auto

4) Servicio de asistencia en viajes

5) Protección contra robo y asaltos en ATM

6) Protección de equipaje (demora o pérdida)

Banco Santander Rio:

Millas o programas: Todas las tarjetas juntan puntos para el programa de Puntos SuperClub y Millas Advantage.
Asociaciones: Los puntos pueden ser canjeados en Despegar.com y las millas en American Airlines y todas las aerolíneas de la Alianza OneWorld.
Aeropuertos: Las tarjetas Visa Signature y American Express Platinum y Black tienen accesos a salas VIP en aeropuertos nacionales y en algunos casos internacionales. Cada tarjeta tiene condiciones diferentes. Consultar con la emisora para más información.
Extras : Las tarjetas American Express acceden al programa de beneficios de AMEX ¨American Express Invites¨.

Seguros de viaje del Santander Rio: 

Tarjeta Visa Internacional

No

Tarjeta Visa Gold

1) Santander Río Asistencia en viajes

2) Seguro de alquiler de autos

Tarjeta Visa Platinum

1) Santander Río Asistencia en viajes

2) Seguro de alquiler de autos

Tarjeta Visa Signature

1) Santander Río Asistencia en viajes

2) Seguro de alquiler de autos

3) Seguro de Pérdida de Equipaje

Tarjeta American Express Internacional

1) Seguro de accidentes en viajes

Tarjeta American Express Gold

1) Santander Río Asistencia en viajes

2) Seguro de accidentes en viaje

3) Seguro de alquiler de autos

Tarjeta American Express Platinum

1) Santander Río Asistencia en viajes

2) Seguro de accidentes en viaje

3) Seguro de alquiler de autos

Tarjeta American Express Black

1) Santander Río Asistencia en viajes

2) Seguro de accidentes en viaje

3) Seguro de alquiler de autos

4) Seguro de Pérdida de Equipaje

5) Pérdida de Conexión en Vuelo, Exclusivo para la Tarjeta Santander Río American Express® Black

6) Demora en Vuelo, Exclusivo para Tarjeta Santander Río American Express® Black

 
Ahora que ya conocés las oportunidades que tenés con tu actual o tu futura tarjeta de crédito, evaluá qué beneficio es más conveniente para tu viaje.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Recomendamos visitar los sitios web de las principales aerolíneas para que conozcas los beneficios y programas de millas de cada uno:

Recomendaciones para juntar millas:

  • Recordá estar al tanto de las promociones excepcionales de cada banco o aerolínea.
  • Verificá la fecha de caducidad de las millas así no perdés la oportunidad de usarlas.
  • Es aconsejable elegir una aerolínea o un plan de millas de la tarjeta que tenga convenio con alguna aerolínea que cuente con una amplia variedad de destinos.
  • Las millas no son transferibles entre aerolíneas ni bancos, por lo que no podrás aprovecharlas con otro programa de viajero en el que estés asociado.
  • Cada vez que saques un pasaje, en el caso de que seas miembro de un programa de viajero frecuente, no te olvides de cargar tu número de socio para que te sumen los puntos.
  • Evaluá para que te conviene usar las millas: ¿en una parte del pasaje, un pasaje completo, un upgrade? O quizás preferís guardarlas para más adelante y canjearlas por algo mejor. Es importante ser inteligente y paciente a la hora de acumular millas.
Como verás son muchas las posibilidades para sumar millas y cada aerolínea y banco es un mundo por lo que recomendamos ingresar en sus páginas webs y conocer cuáles son las mejores opciones para ustedes y seguir viajando.
 
Y si ya tenés un destino en mente y querés empezar a averiguar pasajes, ingresá a viajala y conseguí las mejores tarifas para viajar.