Si estás planeando un viaje al exterior, lo primero que tenés que asegurarte es tener el pasaporte al día. Ese documento te identifica a nivel internacional como habitante del país y te abre las puertas para conocer cientos de destinos increíbles.
 
Si te toca renovarlo o sacarlo por primera vez, el proceso para tramitarlo en Argentina es bastante sencillo. Sin embargo, algunos requerimientos cambiaron recientemente así que te vamos a contar todo lo que tenés que saber.

¿Cuánto demora el trámite?

El pasaporte lo recibís directamente en tu casa, 15 días después de hacer la solicitud.

¿Qué se necesita para sacar el pasaporte?

Los mayores de 18 años sólo necesitan el DNI. Para viajeros menores de 18 debe presentar el DNI y la partida de nacimiento original o una copia certificada.
 
A partir de 2019 será obligatorio presentar el Carnet Único de Vacunación (CUV) para tramitar el pasaporte. Para saber cuáles son las vacunas que debés tener, podés consultar el calendario de vacunación publicado por el Ministerio de Salud de la Nación.
 
Si te falta alguna vacuna de las 20 obligatorias, no te preocupes porque la aplicación no tiene ningún costo y lo podés hacer hospitales (públicos y privados), farmacias y vacunatorios habilitados

¿Cuál es el procedimiento para sacar el pasaporte?

  • Buscá la oficina más cercana al lugar donde vivís, pedí la cita y hace el prepago electronico.
  • Presentate en la oficina con el código del prepago electrónico, tu DNI y tu carnet de vacunación al día.
  • Guardá el comprobante que te dan en la oficina y presentalo al momento que te lleven el pasaporte a tu casa.
 
A los 15 días después de hacer la solicitud, el pasaporte te llegará directamente a tu casa. Si no estás en el momento que llegue el correo, solo puede recibirlo una persona mayor de 18 años que muestre el comprobante del trámite que te dieron en la oficina, y tu documento de identidad.

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte en Argentina?

El trámite tiene un costo de $1.500

¿Cuál es la vigencia del pasaporte?

El pasaporte tiene una vigencia de 10 años. Pasado este tiempo tenés que tramitarlo de nuevo.
 
Si tenés más dudas respecto al procedimiento, podés comunicarte al 0800-9999-364 de lunes a viernes de 8 a 20 hs o ingresar al sitio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.