El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es el principal aeropuerto de Buenos Aires pero, lamentablemente, el más lejos del centro de la ciudad lo que implicaba grandes gastos en taxi, remises, auto propio más los cargos del peaje y estacionamiento.
El objetivo de este blog es recomendarte diferentes alternativas de menor costo, y facilitarle la organización a los viajeros que buscan ahorrar lo más posible. 
 
¿Cómo llegar a Ezeiza en transporte público?
La línea 8 (conocida también como la anterior línea 86) comenzó ofrecer un servicio semi-rápido. La frecuencia es de 30 minutos desde Plaza de Mayo y Congreso (puntualmente en la esquina de Avenida de Mayo y Chacabuco) y tiene cuatro paradas más hasta subir a la autopista 25 de mayo: frente a la ANMAT (en Avenida de Mayo 869), otra en Avenida de Mayo al 1300, otra en Congreso justo antes de Rodriguez Peña, y luego en Lima y Carlos Calvo. 
Información a tener en cuenta:
  • El ramal “Aeropuerto x Autopista” está en funcionamiento desde las 7:00  hasta las 22:00 horas.
  • El viaje hasta el Aeropuerto de Ezeiza es de aproximadamente una hora y se detiene cerca de la terminal C y a unos 400 metros de la terminal A. 
  • El costo del boleto al día de hoy es de $40,30 y se puede abonar con SUBE.
  • Es muy importante prestarle atención al cartel del colectivo ya que debe indicar “Aeropuerto x Autopista”. La línea 8 tiene otros ramales que van al Aeropuerto pero su recorrido es más largo y además tiene un semi-rápido que va a Liniers.
Horarios desde Plaza de Mayo a Ezeiza:
 
 
Horarios desde Ezeiza a Plaza de Mayo:
 
 
¿Cómo llegar en combi a Ezeiza?
Existen dos reconocidas empresas de transporte privado: 
  • Manuel Tienda León
    • Servicio de Shuttle entre el Aeropuerto Ezeiza y su terminal ubicada en Retiro/Madero. La dirección es Eduardo Madero 1299, al lado del Luna Park. La frecuencia del servicio es de 30 minutos y la duración del trayecto es de 40 minutos.
  • Minibus Ezeiza
    • Minibuses que conectan la Aduana en Capital Federal (Defensa 417) con el Aeropuerto Ezeiza.  Los horarios son desde las 08:00 hasta las 18:00 horas y tiene una frecuencia de 30 minutos.
¿Cómo llegar en Uber o Cabify a Ezeiza?
A pesar de que hoy en día no están legalizados en Argentina, suele ser una opción más económica que los taxis o remises. Además, existe a posibilidad de que al ingresar al aeropuerto no los dejen o retiren en las paradas de taxis. Otro punto importante es que los gastos del peaje no están incluidos en la tarifa y deben ser abonados en efectivo.
En el caso de que igualmente elijas viajar por alguna de estas empresas, las tarifas dependen del día y horario ya que se basan en la demanda de los pasajero.
Antes de reservar el viaje, recomendamos cotizar ambas plataformas en la aplicación de cada uno de los prestadores para identificar el mejor precio. 
 
Llegar a Ezeiza sin gastar fortunas ¡es posible!
Toda la información de los Aeropuertos la podés encontrar en la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000

Ingresá a nuestra web Viajala y empezá a planificar tus próximas vacaciones.
 
¿Buscas más información sobre los aeropuertos de Buenos Aires
Encuentra toda la información en Viajala