La inspiración de salir a viajar y explorar puede venir de muchos lados hoy en día. Hay blogs, redes sociales, portales, páginas web especializados y mucha información en internet para investigar acerca de un destino y toda la información relevante a este, como costos, transporte, estadía, actividades, etc. Pero así tengamos toda esa información a nuestro alcance y a un solo clic, muchas veces la inspiración nos llega a través de medios más tradicionales, como los libros, las revistas, la televisión y por supuesto, ¡el cine!
 
Por décadas los cineastas han incluido los viajes como eje central de las historias que llevan a la pantalla grande y en Argentina, hay varios directores que han apostado por este tema a la hora de hacer nuevas películas. Esta es nuestra selección de las 5 películas Argentinas que tenés que ver para que armes tus valijas y te vayas de viaje.

1. Camino a la paz

Esta película dirigida y escrita por Francisco Varone, la cual protagonizan Rodrigo de la Serna y Ernesto Suárez, es una divertida historia de un viaje de dos hombres que vienen de dos culturas casi que opuestas que se ven obligados a convivir y a superar los altos y bajos de un viaje de Buenos Aires hasta La Paz en Bolivia.

2. Road July

Esta historia trata de un padre que se ve obligado a enfrentar su pasado: hacer un viaje con su hija de 10 años de la que nunca se hizo cargo y que ha sido criada por su tía, después de la que madre de la niña falleciera. El debe llevarla a donde su abuela materna, y durante el viaje descubre que es la oportunidad perfecta para que se conozcan. Dirigida por Gaspar Gómez.

3. Diarios de motocicleta

Aunque no es una producción Argentina, esta película muestra muchos paisajes y lugares que vale la pena conocer del país. Protagonizada por Gael García Bernal, esta historia cuenta de un viaje que hizo Ernesto Guevara, mucho antes de ser el “Che”, en el que descubrió que las fronteras no son más que líneas imaginarias sin sentido. Este filme fue dirigida por Walter Salles.

4. Familia Rodante

Este divertido film dirigido por Pablo Trapero, cuenta la historia del viaje que emprende una gran familia de Buenos Aires hasta Misiones con el fin de asistir a una boda en la cual la abuela de la familia, ha sido elegida como madrina de la boda por la futura novia. Todos se van en una casa rodante y viven un sinfín de aventuras en el camino.

5. El Viaje

Esta es la película más antigua de nuestro listado, pero sin duda una de nuestras favoritas. Este largometraje dirigido por Fernando Pino Solanas, cuenta la historia de Martín, un joven que vive en Tierra de Fuego y decide irse en bicicleta a recorrer América Latina tras la pista de su padre.
 
Seguramente se nos escapan muchísimas otras películas inspiradoras para emprender un viaje por el país, ¿tenés alguna otra para recomendar?