El Certificado Turismo que anteriormente se llamaba Certificado de Verano, es un documento que se puede llevar tanto impreso como digitalmente. 

¿Para qué sirve?

Es un requisito para que el turista pueda transitar tranquilamente por el territorio nacional. No todos los destinos lo piden, para ello tenés que ingresar a argentina.com.ar/certificado turismo, y allí hay un mapa interactivo en donde elegís tu destino y te dan la información si lo llegas a necesitar o no.

¿Cuánto se demora en salir?

Unas 48 horas en ser emitido, por eso te sugerimos que lo tramites con disponibilidad de tiempo.

¿Cómo tramitarlo?

1. Click aquí para obtenerlo

2. Indicá si tenés DNI o cuándo ingresaste al país.

3. Selecciona tu destino, allí encontrás las provincias que piden el certificado y su tiempo de emisión. (Si el lugar al que vas a visitar lo pide, tenés que continuar con los siguiente pasos).

4. Luego se abrirá el formulario para que comiences a diligenciar (si vas con tu  familia, solo un integrante lo tiene que tramitar, y éste pondrá todos los datos del núcleo familiar).

5. Si querés agregar más personas lo podés realizar, sólo tienes que seleccionar dicha opción.

6. Después completas la información del destino (vos debés tener en cuenta el tipo de alojamiento y cómo te vas a transportar).

7. Una vez hayas completado todo el formulario, lo envías y te aparecerá un número de gestión, lo tenés que guardar porque aquí podés consultar con esos digitos cómo va tu solicitud.

8. Finalmente, el certificado te llegará por correo electrónico, pero también lo podés descargar por la misma página web o tenerlo actualizado en la app Cuidar.

Así que no esperes más para poder circular tranquilamente con ayuda de tu certificado, por los destinos de tus sueños ¡Disfrutá y cuídate!

Te puede interesar: Qué lugares de Argentina visitar según la época del año

Si querés buscar destinos con fecha y los mejores precios, visita nuestra página: viajala.com.ar

¿A vos te ha sido útil la información de está información? Contános en nuestro instagram