Con más de 30 años de trayectoria, el carnaval de Gualeguaychú, mejor conocido como “Fin de semana de carnaval”, es un bellísimo despliegue artístico que año tras año suma nuevos fanáticos de todas partes.
 
Su popularidad es tan grande que actualmente es considerado uno de los mejores carnavales del mundo, pues está a la altura de eventos como el carnaval de Río de Janeiro y el carnaval de Venecia.
 
En Argentina, el carnaval, es uno de los eventos más grandes y más esperados de todos. Se celebra cada año durante los sábados de enero y marzo en el famoso Corsódromo de la ciudad de Gualeguaychú en la región de Entre Ríos; cuya capacidad es de casi 40 mil espectadores.
 

Carnaval de Gualeguaychú

Durante este tiempo, los habitantes y los turistas se visten de fiesta para disfrutar del brillo, el baile y la alegría de las comparsas que desfilarán durante los días que dure el carnaval.
 
La preparación incluye coreografías, trajes brillantes que pueden pesar hasta 80 kilos y poseer más de dos mil plumas, competencias para ver cuál es la mejor comparsa, música de samba inspirada en ritmos africanos y todo un montaje que busca impresionar al jurado y a los espectadores.
 

Bateria de Papelitos

Y aunque muchos consideren que el ambiente del carnaval de Gualeguaychú es muy similar al carnaval de Río, lo cierto es que las fiestas en Argentina tienen sus propios códigos y costumbres; tanto que para muchos es casi una filosofía de vida.
 
Para la edición del 2019 "El Carnaval del País" se llevará a cabo durante los días sábados 12, 19 y 26 de enero; los sábados 2, 6, 16 y 23 de febrero; y durante los feriados 2, 3 y 4 de marzo. Todo el Carnaval se disfrutará en el Corsódromo de Gualeguaychú.

Los precios de la boletería del Carnaval del País 2019 son:

  • Para los sábados de enero: $350 
  • Para los sábados de febrero: $380 
  • Durante los días feriados: $450

Los puntos donde podés comprar las entradas son: 

  • Venta On Linewww.carnavaldelpais.com.ar
  • Corsódromo: Lunes a Viernes de 9 a 21 Hs. - Sábados de 9 a 19 Hs. (No se acepta tarjeta de crédito).
  • Boleterías Costanera Gualeguaychú: Costanera Gualeguaychú.
  • Venta telefónica e información: (03446) 431283 // 424365 // 438131 (Horario de atención es de Lunes a Viernes de 9hs a 21hs.).
 
Venta en Ciudad de Buenos Aires
 
Adrogué Bus: Av. Roque Saenz Peña 1160 2° A, CABA.
Adrogué Bus II: Canale 921, Adrogué.
 
Venta en Santa Fe
 
Marcelo Gimenez Turismo: Av. Facundo Zuviría 4424, Santa Fe.
 
Consultas por email
 
 
¿Listos para disfrutar del Carnaval? Recordemos el estribillo que dice
"Carnaval toda la vida, y una noche junto a vos, si no hay galope se nos para el corazón…"
Más información aquí