Colombia es un país ubicado en la región noroccidental de América del Sur, conocido por sus paisajes y climas tropicales. Posee un gran atractivo turístico y un sinfín de cosas por hacer.

Si querés emprender un viaje a Colombia, este post es para vos. Aquí te contamos los 6 distintos planes y actividades que podés hacer en este maravilloso país.

1. Tomar chicha de sabores en el Chorro de Quevedo

Déjate deslumbrar por este lugar prehispánico. El Chorro de Quevedo es una plazoleta pública que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá.

Foto por: bogota.italiani.i

Es un espacio donde se reúnen artistas, estudiantes universitarios, y extranjeros para tener un momento agradable al aire libre y conversar sobre la historia y la cultura del lugar, además de degustar la famosa Chicha de colores y sabores que se sirve en este lugar. El valor de la bebida está entre los $162 y $200 pesos ARS.

2. Tomar las mejores postales en Villa de Leyva

Villa de Leyva es un municipio del departamento de Boyacá, el cual te ofrece paz y relajación ya que su ambiente transmite esas dos cualidades.

Su plaza mayor, es ideal para capturar hermosos atardeceres, panoramas o hacerte una postal con quién vayas. Este escenario también es reconocido porque fue protagonista de muchos acontecimientos históricos del país.

En tu visita a este lugar no podés irte sin admirar los Pozos Azules ubicados a 3 kilómetros del centro de Villa de Leyva.

3. Visitar Salento Quindío

Salento es reconocido por ser el municipio más turístico del departamento del Quindío, y no es para menos ya que el lugar se caracteriza por tener increíbles montañas, bosques verdes, calles con arquitecturas coloridas.

En este lugar habitan variedades de artesanías; deliciosos cafés; espacios de Glamping para hospedarte; el Mirador del Cocora, entre otros atractivos…

4. Bailar salsa en Cali

Cali está ubicada en el departamento del Valle del Cauca. Ha sido nombrada como la capital de la salsa, gracias a su variedad de orquestas y escuelas de este género musical.

Foto: caracol.com.co

Cuenta con más de 5.000 bailarines, y entre sus sonidos se puede escuchar ritmos de Nueva York, Puerto Rico y Cuba por cualquier rincón de la ciudad.

Uno de los bares más populares por los caleños y turistas es “Juanchito”, conocido por una de las canciones de la orquesta musical Grupo Niche. Además cada año celebra su espectacular Feria de Cali, donde podés danzar y ser parte de los shows que suelen realizar.

5. Disfrutá de la hermosa Santa Marta

Una ciudad ubicada en el mar Caribe. Recoge en su totalidad la diversidad cultural y hermosos colores en sus amaneceres y atardeceres.

Si querés aprovechar el mejor clima de Santa Marta sin duda tenés que visitarla entre enero, febrero y marzo ya que la temperatura en esta época es muy favorable.

La han considerado como la Perla de América por las arenas blancas de sus playas, sus verdes paisajes, y las heroicas aguas cristalinas de su mar. Además también posee un asombroso valor arqueológico de la cultura Tayrona.

6. Descubrir el Desierto de Sabrinsky

Es el tesoro escondido de Colombia. Ubicado en el Municipio de Mosquera con conexión a la ciudad de Bogotá, también conocido como Mondoñedo.

Foto: wikiloc.com.

En este desierto se encuentran piezas arqueológicas y pictogramas Muiscas. Aquí también podés practicar deportes extremos y de aventuras. No olvides llevar unos buenos zapatos para caminar y ropa cómoda.

¡Si te ha gustado la información de este post, dejános saber en nuestro Instagram!