Cuando de gastronomía se trata, resumir en unos cuantos los platos típicos de un país es una tarea difícil. No importa lo grande o pequeño que sea, cada una de sus regiones tiene sabores autóctonos que enriquecen su cultura y se expanden a otros lugares.
 
Por eso Argentina no es la excepción. Porque cuando hablamos de sabores inolvidables, la cocina argentina es una de las más exquisitas que podes llegar a probar. Para demostrártelo, te presentamos estos 5 platos:

El Asado

 
Término jugoso, a punto o bien cocido, para los amantes de la carne, visitar Argentina simplemente es el paraíso. Y es que además de sus increíbles paisajes, vinos, la pasión futbolera y el tango, Argentina es uno de los principales productores de carne en el mundo y tiene las carnes más tiernas que podés probar.
 
Tira de asado, lomo, chinchulines, chorizos, bife de chorizo, bife de lomo y morcillas son algunas de los cortes que se preparan en los asados argentinos y que son perfectos para compartir un rato en familia y con amigos

Las empanadas

Foto: Nestlecocina
 
Una exquisita masa hojaldrada, crocante y con un relleno que sorprende al dar el primer mordisco, así son las empanadas argentinas. Un plato que se ha popularizado en todo latinoamérica y en donde además cada provincia tiene su propia versión de empanada criolla que puede ser horneada o frita.
 
La empanada argentina clásica “porteña” está rellena de carne, pero existen otras como las Salteñas, Tucamanas, Catamarqueñas, Patagónicas o Cordobesas. Lo cierto es que gozan también de otros rellenos y se pueden degustar los sabores de la papa, la cebolla, el pollo, pimentón, tomate, jamón con queso, y hasta pasas de uva.

El Choripan

 
Un plato sencillo pero con un sabor inigualable. El choripan es una especie de sandwich que te devoras en menos de 10 minutos (para los que tienen mucha hambre es menos tiempo) el cual suele acompañarse con una birra bien helada o vino
 
Pan francés + chorizo a la parrilla + chimichurri, así de fácil se prepara un choripan, y aunque podés quedar satisfecho después de haber comido, seguramente en tu recorrido por los lugares más geniales de Argentina, este será el plato que probarás más de una vez.
 
Especialmente recomendado para esos días en los que no cuentas con bastante tiempo y necesitas saciar el hambre con urgencia, pues con sus ingredientes podés quedar a gusto por un buen rato. 

Locro

 
Uno de los platos más tradicionales de Argentina tiene sabor a leña y se consume en las principales Fiestas Patrias como la del 25 de mayo. Aunque a través de los años ha sufrido varias transformaciones, los ingredientes base del Locro siguen intactos.
 
El Locro es una sopa que se prepara con mondongo, patas de cerdo y carne vacuna. Se le agrega además maíz,  cebolla, laurel, comino y sal para hacer de este plato una mezcla de sabores y texturas únicos gracias a la carne y verduras.

Milanesa Napolitana

Foto: LANACION
 
Existen muchas historias sobre el verdadero origen de este plato, unos dicen que viene desde Italia, mientras que otros sostienen que se popularizó en los años 40’ en Buenos Aires. Lo cierto es que se ha convertido en uno de los más solicitados  por los argentinos y turistas que no pierden oportunidad para darse el gusto.
 
La milanesa se prepara con cortes de carne vacuna, luego se baña en huevo con orégano, sal y pimienta y se pasa sobre pan rallado para luego freírse en abundante aceite hasta que quede dorada por ambos lados. El acompañante es súper importante en la Milanesa Napolitana, puedes comértela con papas fritas, puré, arroz, fideos o ensalada.
  
¿Se te hizo agua la boca? ¡Entonces prepará un recorrido gastronómico por Argentina para probar todos los platos típicos!