Hay quienes dicen que la mejor época del año para visitar Argentina es invierno, periodo en el que se pueden disfrutar vertiginosos deportes extremos en la nieve, o aventurarse a contemplar los impresionantes glaciares que componen el paisaje de la Patagonia.
 
La verdad es que cualquier época del año es perfecta para visitar Argentina porque cada una de sus regiones cuenta con atractivos turísticos que vale la pena conocer durante varios días.
 
Estos son 5 de los lugares que harán que te enamorés de Argentina más que nunca.

1. Mendoza y el Aconcagua

Tal vez a todos no les gusta el vino, pero cuando se viaja a la tierra donde nacen algunos de los mejores, es imposible irse de allí sin degustar una exquisita copa de la bebida mendocina.
 
En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, se encuentra la provincia de Mendoza, famosa por sus viñedos y bodegas donde se producen el 70% de los vinos nacionales. 
 
Y entre viñedos, caminatas y paseos naturales, deberás prepararte para emprender una travesía hacia la montaña más alta de América: el Aconcagua. Más de 6.500 metros de altura, en un parque natural y sobre la carretera que conduce a Chile, alberga a esta imponente montaña que cuenta con una variedad de ecosistemas propios para hospedar a las aves migratorias que llegan durante la época de verano.
 
Para quienes disfrutan del montañismo y siempre dan lo mejor de sí en cada escalada, la recompensa más grande de todas estará en esa cima y sus anonadantes paisajes que solo se ven una vez en la vida. 

2. Tierra del Fuego

El lugar conocido como el Fin del Mundo, es tan fascinante y diverso como su nombre lo indica. El rincón mas austral del planeta es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza. montañas, valles y frondosos bosques que se pierden en el horizonte hacen parte de este territorio que contrasta con el verde de la tierra y el azul del firmamento.
 
Llama la atención por sus increíbles atardeceres que cautiva a todo tipo de viajero.
 
Te recomendamos visitar Ushuaia, el lugar donde continúa un inolvidable viaje por estas tierras árticas cuya biodiversidad con pingüinos, lobos marinos, centollas, delfines, toninas, calbalgatas son algunas de las maravillosas especies que podrás ver en este paraíso helado.

3. Las Cataratas del Iguazú

Elegidas como una de las siete maravillas del mundo, estas impresionantes caídas de millones de litros de agua se encuentran ubicadas en la provincia de Misiones y además son compartidas con el país vecino: Brasil.
 
Iguazú, que en el idioma guaraní quiere decir aguas grandes, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos y naturales de Argentina que sorprende por su naturaleza espesa, frondosa, llena de islas inmersas en las impresionantes cataratas y desde donde se puede apreciar uno de los puntos más famosos de estás desembocaduras de agua naturales: La Garganta del Diablo.

4. Buenos Aires

Sencillamente porque la capital es el punto donde la cultura, el arte, la historia y la vida nocturna se unen para que los ciudadanos y turistas disfruten en cada calle lo mejor de la tradición Argentina. Podés recorrerla de varias formas: primero en bicicleta, ya que la ciudad cuenta con un sistema de bicicletas públicas que puedes usar durante 1 hora sin ningún costo; además los fines de semana y días festivos se puede hacer uso de las bicis hasta de dos horas.
 
Así que si te encanta pedalear, Buenos Aires es perfecta.También podés realizar un city tour en autobuses dispuestos en diferentes puntos de la ciudad y por supuesto recorrerla a pie.
 
¿Qué no te podés perder en la Capital Argentina? El emblemático Obelisco, porque una cosa es verlo desde lejos, pero de cerca seguramente sentirás que no eres tan grande después de todo; si te gusta la historia y la política entonces la Casa Rosada debe ser otra de las paradas en tu recorrido y para llevarte los mejores recuerdos, podrás visitar San Telmo, uno de los barrios más antiguos que tiene la ciudad.
 
Además allí se realiza el Mercado de San Telmo uno de los más reconocidos y tradicionales que hay en el mundo, que por donde quieras que mires encontrarás algo de lo que te enamorarás y querrás llevarte contigo como souvenir.
 

5. El Valle de la Luna

Conocido también como el Parque Provincial de Ischigualasto, está área protegida declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco se ubica en la provincia de San Juan, muy al norte del país. Allí se han realizado importantes descubrimientos arqueológicos que datan de más de 200 millones de años y que corresponden al periodo triásico de la evolución de las especies.
 
El hongo, la esfinge y otras geoformas son las que encontrarás durante tu recorrido por este valle que parece como de otro planeta, te sorprenderá también durante las noches de luna llena, que iluminan está zona desértica y fascinante creando un ambiente de tranquilidad que marcará tu viaje.
 
De norte a sur, Argentina es un territorio de contrastes sorprendente gracias a sus maravillas naturales y la rica cultura de sus habitantes. ¡Praparate para esta gran aventura!