5 deliciosos postres argentinos

Además de los exquisitos platos típicos de sal argentinos, todos deberíamos tener la fortuna alguna de vez de probar el dulce y único sabor de sus postres.

¡Una lista no apta para diabéticos! Conoce 5 postres típicos argentinos que no puedes dejar de comer:

1. Los alfajores

Alfajores Argentinos
 
Dos galletas deliciosamente preparadas, unidas por una gruesa capa de relleno de chocolate, frutos, o dulce de leche, hacen de este exquisito bocado una verdadera explosión de sabor tradicional en Argentina.
 
La receta clásica de los alfajores se realiza a base de maizena y mantequilla para las dos galletas, una vez estén horneadas se arman con el relleno para luego adornar sus bordes con coco rallado.
 
Alfajores tradicionales
 
Bariloche es reconocido por su variedad de chocolaterías con infinidad de productos que deleitan a sus compradores. Otra variación de alfajores que se puede encontrar allí son los recubiertos de chocolate y glaseado.  
 
¡Grandes, medianos, miniaturas, chocolate blanco o semiamargo! Hay de todas las variedad posibles para que puedas elegir y se convierten además en el regalo perfecto para tus familiares y amigos.

2. El dulce de leche

Dulce de leche argentino
 
Cuando pruebes una cucharada de este manjar, no vas a poder parar. El exquisito dulce que se ha convertido en el acompañante perfecto de los alfajores y otros platos y recetas típicas de Argentina.
 
Siempre es un deleite que puede encontrarse en supermercados, tiendas especializadas en chocolates o prepararse en casa.
 
La receta incluye leche, azúcar, esencia de vainilla y bicarbonato. Debe ponerse a cocinar la leche junto con el azúcar y revolver constantemente agregando luego la esencia de vainilla y el bicarbonato hasta que espese tomando una consistencia firme.
 
Flan y dulce de leche
 
Se deja cocinando a fuego lento sin dejar que hierva y continuamente revolviendo para evitar que se pegue. La preparación tarda alrededor de 2 horas y una vez esté espeso, se sirve solo, o acompañado con un delicioso flan y crema chantilly.

3. “Vigilante”

Vigilante postre
 
La combinación de una tajada de queso y dulce de membrillo dan origen a este tradicional postre que se cuenta, nació en una cantina de Palermo Viejo en los años 20’. 
 
Al ser este un lugar frecuentado por policías que en la época se les llamaba “Vigilantes” el manjar adquirió este nombre y poco a poco fue degustado por todas las clases sociales hasta hoy. 
 
También te puede interesar: 5 platos típicos de Argentina

4. Mazamorra

Mazamorra Argentina
 
De raíces indígenas y común en otros países de latinoamérica como Colombia, Paraguay y Perú, la mazamorra argentina tiene como ingrediente base el maíz blanco, acompañado de agua,canela, azúcar y vainilla.
 
Para la preparación se coloca a remojar el maíz la noche anterior a la preparación, al otro día se hierve con el agua (o leche si lo prefieres) por dos horas y se le agrega la canela, el azúcar y la esencia de vainilla.
 
La preparación estará lista para servir cuando los granos de maíz estén blandos y se puede tomar fría o caliente, después de las comidas.

5. Pastrafrola

 
La tarta argentina por excelencia que se disfruta en celebraciones, fiestas y cumpleaños, se realiza con una masa recubierta de dulce de membrillo o dulce de leche.
 
Aunque sus orígenes surgen de la crosata, una tarta italiana, la combinación y elaboración de esta con el dulce de membrillo le imprime su carácter único sudamericano.
 
También te puede interesar: 5 bebidas típicas de Argentina.
 
 

Nos apoyan :