Blog de Viajala

#ViajalaATuManera

5 bebidas típicas de Argentina

Bebidas típicas de Argentina

Al sur del continente se producen bebidas particulares que gracias a su sabor se han dado a conocer en todo el mundo. 

Aunque algunas son más famosas y deliciosas que otras, lo cierto es que gracias a la variedad de ingredientes y técnicas que se utilizan para hacerlas, es posible degustarlas de una forma diferente cada vez que se prueban.
 
Conoce 5 bebidas típicas en Argentina:

Mate

Yerba Mate
Foto: ecoosfera.com
 
Seguramente has visto que muchos argentinos toman yerba mate durante varios momentos del día y que esta bebida nunca puede faltar en sus casas. La Yerba Mate es la bebida más famosa de este país y su origen se remonta a la época de los indígenas guaraníes que utilizaban la planta para importantes celebraciones, rituales y también a manera de moneda para realizar actividades comerciales entre ellos. La yerba nace de un arbusto milenario que crece en las orillas del río Paraná
 
Lo más común es tomar el mate caliente en infusión; simplemente se necesita hervir el agua y dejarla reposar un momento y luego se le agregan las hojas de la planta maceradas y las ramas molidas.  
 
El mate se prepara echado las hojas secas y las ramitas de la yerba molidas en agua caliente (no hirviendo), luego se sirve en un mate de calabaza, el cual se asemeja a una vasija de barro y se bebe con un popote de metal. La ventaja es que también lo puedes tomar frío o con hielo y será muy refrescante.

Fernet

Fernet con Coca Cola
Fotos: vidayestilo.terra.cl
 
Muchos describen su sabor como un jarabe para la tos, y aunque puede ser un poco desagradable, al mezclarlo con la famosa Coca Cola, se convierte en uno de los tragos más apetecidos por los argentinos. El Fernet nace en la ciudad de Córdoba, y se realiza con hierbas maceradas que pueden ser de diferentes sabores como manzanilla, azafrán o cardamomo. Una botella contiene generalmente 45% de alcohol, siendo una bebida popular entre los jóvenes para celebrar en las noches de baile y rumba.

3. Vino patero

Vino patero en Argentina
Foto: comidastipicasenargentinas.blogspot.com.co/
 
Esta bebida artesanal se inspira en una de las tradiciones más antiguas provenientes de Italia en la elaboración de los vinos, al triturar las uvas únicamente con los pies, o en ocasiones con botas de plástico; de esta manera logra obtenerse una decantación más natural ya que en la parte más importante del proceso, no se utiliza ningún tipo de maquinaria.
 
Además de esta clase, en general Argentina se caracteriza por ser uno de los países más importantes en la producción de vino. En Mendoza por ejemplo se realiza el Vino Malbec, un referente del vino tinto clásico y su exquisito sabor.

4. Chicha

Chicha
Foto: larazon.co
 
Una de las más populares no solo en Argentina sino en Latinoamérica es la chicha, una bebida fermentada que se obtiene del maíz y que es especial en cada país de acuerdo a las variedades de este cereal. La chicha fue elaborada por las comunidades indígenas del norte argentino y al igual que el mate tenía una gran importancia en las celebraciones de estos ancestros. 
 
La particularidad de la chicha está en que gracias al proceso de fermentación puede obtenerse un pequeño grado de alcohol en la bebida que además es bien dulce gracias al azúcar que lleva.

5. La cerveza

Cerveza Quilmes
Foto: Facebook Quilmes
 
Cada país tiene una cerveza que se ha convertido en la favorita de gran parte de sus habitantes y Argentina no es la excepción. La verdad esque esta bebida amaltada cuenta con una amplia gama de marcas y sabores. Algunas son más artesanales y refrescantes que otras, se pueden conseguir en cualquier bar, tienda, o supermercado de Argentina y son además, el acompañante perfecto a la hora de una buena comida.
 
La cerveza Quilmes es la más vendida en el país, mientras que otras marcas como Brahma, también son bastante apetecidas. Cualquiera sabe que para ver un buen partido de fútbol con amigos, unas cervezas bien frías son lo único que se necesita.
 
Y por supuesto, una buena bebida no está completa sin un delicioso plato fuerte, no dejes de probar 5 platos típicos de Argentina.
 
 
Encontrá vuelos y hoteles baratos en Argentina con Viajala.
 
 
 

Nos apoyan :