¡Donde se cumplen los sueños y vivís en grande, esto es República de los Niños! El primer parque temático de Latinoamérica, ubicado en la localidad de Manuel Bernardo Gonnet, partido de la Plata, provincia de Buenos Aires.

Este lugar es ideal para que pases un momento agradable y diferente en compañía de los niños. ¡Por eso en este post te contaremos todo lo que tenés que saber de este asombroso lugar!

Inaugurado el 26 de noviembre del año 1951, tiene la finalidad de educar a los nenes como ciudadanos conscientes para que entiendan las dinámicas y el actuar dentro del mundo de los grandes.

Foto de: Archdaily vía shutterstock

Cuando entrás al parque te encontrás con un gran mapa, este tiene todas las rutas marcadas de los lugares que podés visitar allí, para que no te pierdas (ya que el lugar es considerado como una mini ciudad para niños) tiene 35 edificios que representan las distintas instituciones de un país, entre ellas se encuentran:

  • El Banco de la Nación (una sucursal para los más pequeños).
  • Palacio de Justicia.
  • Casa de Cultura.
  • Teatro y Anfiteatro.
  • Casa de Gobierno.
  • Un simulador de un aeropuerto con el avión Boeing 737* (aquí hay un kiosko para que los pequeños compren sus boletos).
  • Una estación de tren.
  • La Iglesia municipal.
  • Una radio infantil llamada: Radio República.

*La mayoría de las instalaciones que encontrás están a las medidas de los nenes de 10 años.

 

En la Casa de Gobierno están todas las oficinas que existen en los ministerios, además si entras a alguna de ellas podés ver que las figuras que están representando los distintos cargos son en forma de muñecos. En este lugar tenés la posibilidad de subir al balcón presidencial que te da vista al centro de la “mini ciudad”... ¡Esto es algo muy flashero!

 

Foto de: LA VERDAD

 

República de los Niños es tan grande que posee una gran zona verde para descansar, relajarte, y pasar un tiempo agradable en familia. Si querés podés llevar tu bicicleta, patineta y monopatín para que disfrutés en la estación deportiva o simplemente sólo jugar a la paleta.

 

¡La arquitectura de República de Los Niños es realmente mágica, ideal para que los más pequeños vivan y piensen como grandes!

 

¿Dónde comer?

 

Este asombroso parque cuenta con diferentes locales de comidas rápidas, entre ellas conseguís panchos, hamburguesas, choripan, sandwich y demás, también te encontrás con un kiosco para que consumas un snack en tiempo flash, pero si lo preferís podés llevar tu propio alimento para acompañarlo con un delicioso mate, y tener un rato para hacer el picnic.

 

¿Cómo llegar?

 

En tren: tenés que tomar la línea: Roca en Ramal constitución y bajarte en la estación de Gonnet, desde allí caminá 12 a 15 cuadras o si lo preferís podés tomar un taxi.

En auto: Autopista Bs.As-La Plata por el Camino General Belgrano.

En Bondi: rutas 273, 414, 338 y 518.

*El lugar está abierto desde las 7:00 am hasta las 22 horas.

 

Foto: Archdaily vía shutterstock

 

*Datos Curiosos:

  • Se ha dicho que sirvió como inspiración para crear Disneyland en la ciudad de California.
  • Es uno de los grandes atractivos de la ciudad de la Plata.
  • Este lugar es conocido por los platenses como “La Repu”.
  • La arquitectura del lugar tuvo referentes de los cuentos de los hermanos Grimms, y fábulas infantiles.
  • *El avión Boeing 737, sobrevoló las Islas Malvinas durante la guerra y sirvió como medio de transporte presidencial.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo esto? ¡Que su entrada general es gratuíta! Así que ya no tenés muchas excusas para no descubrir este lugar en familia, y lo único que te queda a vos es sacar tiempo y disfrutar de la mágica República de los Niños.

 

No olvides buscar tus vuelos en Viajala.